“Harry Potter”: Rupert Grint está dispuesto a volver a ser Ron Weasley en un nuevo proyecto

¿Será momento de comenzar a pensar en desempolvar el libro de hechizos y el traje de mago?

Rupert Grint

De acuerdo, creo que ya es momento de admitirlo: tarde o temprano, la saga original del universo del niño que sobrevivió volverá. Ya sea en forma de reboot, remake o por medio de una nueva entrega que se incluya a las ocho cintas principales, el público verá nuevamente el pincel de J.K. Rowling en la gran pantalla. En la era donde la nostalgia es lo que vende y cada título que haya tenido éxito alguna vez pasa por ese proceso, es prácticamente inevitable que suceda. El detalle fundamental es cuándo. Con innumerables productos del spin-off “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” en camino, hay al menos 10 años de ventaja para el retorno de Potter. Sin embargo, Warner Bros. es una caja de sorpresas y todo puede suceder. Por lo que es importante que el elenco se mentalice sobre el futuro de la franquicia, y el menor de los Weasley lo tiene claro.

A diferencia de sus compañeros, Daniel Radcliffe y Emma Watson, el actor no desarrolló una carrera destacable tras su trabajo en las adaptaciones cinematográficas de HP. Sin embargo, lejos de ser una molestia, disfruta de su camino por la televisión (donde puedes verlo en “Servant”, disponible en AppleTV) y recuerda con cariño su pasado, hasta el punto de considerar la pregunta que se hacen todos los fanáticos. “¿Volver?, nunca digas nunca. Jamás diría: ´Absolutamente no´. Fue una gran parte de mi vida, me gusta mucho ese personaje y sus historias. Así que sí, estaría dispuesto a hacerlo, en el momento adecuado. No sé qué capacidad tendría, pero ya veremos”, comentó Grint para ComicBook. Casualmente, hace un año, Tom Felton y él le dijeron a Entertainment Weekly que “ambos estaban encantados con la idea de poder volver como los padres de sus papeles en un posible reboot” (por medio de eCartelera).

¿Te gustaría ver algo nuevo de “Harry Potter” o crees que esa historia debería quedar inmaculada? Si tenemos en cuenta el hecho de que a muchos aún les cuesta deshacerse de su personaje, es triste imaginar que firmaron un contrato de por vida cuya letra pequeña aseguraba que, algún día, deberían volver (como sucedió con el elenco original de “Star Wars”). Sin embargo, y con el actor en cuestión como ejemplo, no debe ser necesariamente negativo. Ni para ellos ni para la saga. Crucemos los dedos y apuntemos nuestras varitas al cielo para soñar con que los productores cocinarán el mejor cierre posible para el casi inevitable regreso.