“Harry Potter”: se subastarán las gafas y la varita de Daniel Radcliffe

¡Atentos, Potterheads!

 Daniel Radcliffe as Harry Potter

Más de dos décadas pasaron desde que J. K. Rowling presentó al mundo un universo mágico, que en cuestión de tiempo significó una comunidad inmensa de fanáticos. Si bien la historia del niño que sobrevivió llegó a su fin en 2011, la rentabilidad comercial de la franquicia continuó con un spin-off, una obra de teatro, un parque temático en Orlando (Florida), un mercado en Nueva York e innumerables cantidades de merchandising. Aunque puedan recrear varias tiendas de Ollivanders en Estados Unidos y numerosas réplicas del vestuario del protagonista… los artefactos originales son únicos. Y ahora, los mayores admiradores tendrán acceso a ellos.

Si Voldemort tenía las reliquias de la muerte, los aficionados podrán tener sus propias reliquias en la subasta que realizará Prop Store Ultimate Collectibles en Los Ángeles del 29 de junio al 1 de julio. Durante el evento, se presentarán numerosos objetos que fueron parte de la historia del cine y la televisión: junto con las gafas y la varita que utilizó Radcliffe en las últimas dos películas de “Harry Potter”, se encontrarán otros artículos exóticos como “el sombrero usado por Harrison Ford en ‘Indiana Jones’ o la máscara firmada por Jim Carrey que uso en ‘La Máscara’, además de varios artilugios de “Star Wars” (como el guion de ‘El Imperio Contraataca’ con notas de la propia Carrie Fisher)” -por medio de Fotogramas-.

A diferencia del resto de los mortales, la empresa cuenta con más de 1300 materiales de utilería y vestuario exhibidos en los títulos más famosos de la industria para rematar entre coleccionistas y fanáticos. Los resultados de la búsqueda de tesoros que realizan cada año, se venden a precios millonarios que van desde 10.000 a 60.000 dólares.

¿Te gustaría comprar alguno de estos legendarios productos? Pueden acceder a la página de Prop Store haciendo clic acá.