“Harry Potter”: todo sobre el reencuentro en HBO Max por el 20 aniversario

Tras una larga espera, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint volverán a estar juntos en pantalla.

harry potter regreso a hogwarts 20 años especial hbo max

Puede que J.K. Rowling sea la autora del infinito universo fantástico que hoy representa la franquicia del niño que sobrevivió. Sin embargo, esta vez, el héroe de la historia es la famosa plataforma de streaming, que a través de su mágico poder organizó uno de los eventos más esperados por la comunidad de Potterheads. Luego de reunir al elenco de “Friends” bajo el mismo número de celebración, es el turno de los ex alumnos de Hogwarts.

¿Creías que el reestreno en cines de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” sería el único obsequio, después de dos décadas de admiración? El 1 de enero, HBO Max inaugurará el 2021 con el lanzamiento de “Harry Potter 20 aniversario: Regresa a Hogwarts”. El proyecto se llevará a cabo en los estudios de Leavesden (Inglaterra), lugar donde se grabaron las películas originales y que hasta el día de la fecha funciona como un tour para los muggles más fieles.

Para el mismo, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, mejor recordados como Harry, Hermione y Ron, se volverán a ver a 10 años de su último encuentro en “Las Reliquias de la Muerte – Parte 2”. A través de recuerdos captados por la cámara y anécdotas nunca antes contadas, el elenco conversará sobre la inolvidable historia y su inmenso legado en la cultura, en la industria… y en los corazones de sus seguidores. Sobre el aniversario y su especial, la actriz de “Little Women” escribió en su cuenta de Instagram.

“Estoy orgullosa no solo de lo que contribuimos como actores a la franquicia, sino también de cómo recorrimos el camino pasando de niños a adolescentes. Miro ahora a mis compañeros de reparto y me siento muy orgullosa de las personas en las que se han convertido. Me enorgullece que fuéramos amables los unos con los otros, que nos apoyaremos mutuamente y que creáramos algo especial”.

Junto a ellos, se encontrarán algunas caras familiares que ya confirmaron su participación: Tom Felton (Draco Malfoy); Robbie Coltrane (Hagrid); Ralph Fiennes (Voldemort); Bonnie Wright (Ginny); Matthew Lewis (Neville); Evanna Lynch (Luna); Gary Oldman (Sirius Black); Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange); Imelda Staunton (Dolores Umbridge); James y Oliver Phelps (Fred y George); Mark Williams (Arthur Weasley); Alfred Enoch (Dean Thomas) y el director de la mayor parte de la saga, Chris Columbus.

¿Emocionado por el especial? Curiosamente, Rowling aún no emitió comentarios al respecto, ni evidenció su invitación. Aunque, Alan Rickman y Richard Harris son realmente las ausencias que más se extrañarán en el show.