“Harry Potter y la Piedra Filosofal” iba a tener tres horas de duración

Esta información fue revelada por su director, Chris Columbus.

Harry Potter y La Piedra Filosofal

Dentro de la industria cinematográfica tenemos muchos éxitos, y hay algunas sagas que lograron romper la taquilla. Algunas de ellas son “El Señor de los Anillos”, “Star Wars”, “007”, “Jurassic Park” y… la historia del niño que vivió. En este caso, la adaptación de los libros de J. K. Rowling ha tenido mucha fama mundial, y su primera película ha recaudado casi mil millones de dólares en todo el mundo. Quien estuvo en la silla de director fue Chris Columbus, el mismo que también se encontró detrás de las cámaras para la segunda entrega. Pero, luego de la estrenada en 2002, no volvió a dirigir ninguna de las otras cintas de la franquicia.

El cineasta que se encargó de realizar las dos primeras películas de este mundo mágico, contó un detalle interesante sobre su primera entrega. La versión original de “Harry Potter y la Piedra Filosofal” que fue mostrada al público como prueba duró casi tres horas. El tema de la extensión siempre fue un punto a criticar en esta saga, ya que la primera parte dura 152 minutos, mientras que la segunda alcanza los 161 minutos.

172 iba a ser el número de duración de la entrega lanzada en 2001. ¡Sólo ocho minutos menos que tres horas! Realmente, una cifra bastante extensa para un largometraje. Claro está que la historia necesitaba estar bien contada y que había mucho material por mostrar, el cual le ha fascinado al público. Pero, lejos está la gente de poder aguantar una saga en la que cada cinta tenga una duración de tres horas.  

“En el momento en el que terminamos el film y lo proyectamos en Chicago (…) a la audiencia le encantó. El público devoró el largometraje. Duraba dos horas y cincuenta minutos en ese momento. Los niños pensaron que era demasiado corta y los padres, que era demasiado larga”, contó el cineasta sobre el tema.

Dada esta revelación, es posible que los fanáticos de la franquicia quieran hacer campaña para que se muestre el montaje original. ¿Gastarías todo ese tiempo en mirar la versión que se quería realizar en un principio?

Etiquetas: