“Harry Potter”: ya está en desarrollo la serie live-action que se estrenará por HBO Max

¡Atentos, fanáticos del niño que sobrevivió! El show ya se encontraría en desarrollo.

Harry Potter

Tiembla Marvel, porque el universo mágico creado por J.K. Rowling no dejará de crecer mientras los Potterheads estén presentes y con las varitas en alto. Además de la saga original, y la nueva bajo el título de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” (que se espera que tenga en su repertorio, aproximadamente, seis películas), el estudio planea crear una nueva expansión que incluya largometrajes y programas de televisión. De esta forma, la franquicia se volvería una de las más grandes de la industria (sin mencionar que ya cuenta con una comunidad inmensa, eventos, innumerables cantidades de merchandising y un parque de diversiones). La estrategia inicial de Warner Bros. se basa en explotar sus productos estrellas en formatos populares. Movimiento que ya comenzó a hacer con sus historias de DC Comics, y ahora, con el mundo de Harry Potter.

Según Deadline, los rumores (que nacen de THR) se generaron después de que WB nombró a Tom Ascheim, su presidente de Kids, Young Adult and Classics para administrar las obras de Rowling, mismas que mantienen una recaudación de $9.1 mil millones de dólares. “El proyecto está en las primeras etapas”, se enteró en exclusiva el medio The Hollywood Reporter, quien también comenta que los principales ejecutivos de la empresa ya se reunieron con los guionistas, para explorar de qué manera llevarían el universo de Harry a la TV.

Ya sabemos lo que estás pensando: en numerosas ocasiones, leíste que se rumoreaba dicha noticia. Sin embargo, en este caso está prácticamente confirmado. Como mencionamos, el estudio mantiene alianzas con la plataforma debido al título que planean para continuar con las aventuras de Batman en la pequeña pantalla, por lo que no sería extraño que deseen hacer lo mismo con su mayor obra. De hecho, es un trabajo particular del que se habla hace tiempo. Incluso, a pesar de que nieguen la primicia, se perciben indicios claros y fuentes confiables que aún no pueden anunciarlo porque falta la confirmación de la escritora y determinar cómo será la adaptación del Wizarding World.

¿Te gusta la idea? De una forma u otra, la oficialización llegará solo después de que J.K. apruebe el show y, de todos modos, no veremos actualizaciones hasta uno o dos años al menos, debido a que la idea recién se encuentra en sus primeras reuniones creativas. Mientras tanto, queda por esperar el próximo estreno de la franquicia: la tercera entrega de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, que se espera para el 2022.