Harvey Weinstein, condenado a 23 años de prisión

A pesar de sus intentos por defender su inocencia, será registrado como delincuente sexual.

Semanas después de que fuera declarado culpable de violación y abuso sexual, el juez James Burke dio a conocer la sentencia. El ex productor de Hollywood fue condenado a 23 años de cárcel.

En la sala de audiencia, Weinstein dijo “Tengo un gran remordimiento para todos ustedes. Tengo un gran remordimiento por todas las mujeres…Realmente siento remordimiento por esta situación. Lo siento profundamente en mi corazón”.

Sin embargo, rechazó el movimiento #MeToo. “Estoy totalmente confundido por todo esto…este sentimiento de que miles de hombres y mujeres están perdiendo la posibilidad de tener un juicio justo. Estoy preocupado por este país”, agregó.

El pasado martes se hicieron públicos algunos documentos relacionados con el caso. Uno de los archivos que generó más impacto fue un correo electrónico. “Jennifer Aniston debería ser asesinada”, escribió en 2017. La actriz todavía no se manifestó al respecto.

Weinstein fue acusado por más de 80 mujeres por conducta sexual inapropiada, aunque él sostuvo que todos sus encuentros sexuales fueron consensuados. Jessica Mann y Miriam Haley, las mujeres por las que fue sentenciado, hablaron en la corte antes de que se anunciara la condena.

“Me asustó profundamente, mental y emocionalmente (…) Lo que hizo no solo me despojó de mi dignidad como ser humano y mujer, sino que me aplastó la confianza”, dijo Haley. Por otro lado, “este hombre robó mi cuerpo” y “estoy obligada a llevar la carga de esa experiencia conmigo hasta que muera” fue lo que expresó Mann en la sala de audiencia.

Etiquetas: