Hayao Miyazaki reveló por qué regresó de su retiro

El famoso cineasta prepara una nueva película.

how do you live studio ghibli hayao miyazaki

Atentos, fanáticos de Studio Ghibli: la leyenda del séptimo arte japonés está listo para volver, después de un prolongado descanso. ¿Podemos quejarnos de su ausencia? Si tenemos en cuenta que es el responsable de inolvidables obras (como “El Viaje de Chihiro”, “Mi Vecino Totoro” y “El Castillo Ambulante”), la respuesta es definitivamente no. Aunque, está claro que para él su gran filmografía no es suficiente, dado que está en pleno desarrollo de la que podría ser su última historia.

Durante una reciente entrevista para The New York Times, Miyazaki confirmó que retomará su lugar en la silla de director para retratar una adaptación de ‘How Do You Live?’ (¿Cómo vivís?), novela publicada en 1937 por Genzaburo Yoshino. Curiosamente, los rumores de que el realizador de 80 años se ocuparía de llevar a la pantalla este libro, lleva casi una década en circulación.

¿De qué trata la trama? Según informan, la sinopsis se centra en un chico de 15 años que se siente abrumado, debido a que vive en Tokio, su padre acaba de morir y, cuando contempla la ciudad, cae en la cuenta de su conflicto.

Al momento de comunicar la noticia, le preguntaron al cineasta si su cinta responderá a la incógnita del título o si estará enfocado en la sensación que tuvieron los lectores. Su contestación fue la siguiente: la está haciendo precisamente porque no sabe cuál es la respuesta.

¿Emocionado por conocer cómo será la próxima película de Hayao Miyazaki? A pesar de que este será su primer largometraje en ocho años, la realidad es que en 2018 estrenó un corto apodado “Boro the Caterpillar” y meses más tarde aclaró que participaría en el desarrollo de otros dos proyectos más junto a su hijo, Goro Miyazaki.