Hayley Atwell será Lara Croft en la nueva serie animada de Netflix

¡Ya tenemos protagonista!

Hayley Atwell
Lara Croft
Netflix
serie animada

La plataforma sigue apostando por producciones basadas en videojuegos. “Castlevania”, después de cuatro temporadas, es un ejemplo de que estas adaptaciones tienen un buen recibimiento por parte del público. Este año, la gran apuesta de la empresa de la N roja fue Resident Evil. Ahora es el turno de poner en marcha un nuevo proyecto audiovisual sobre una de las sagas más queridas por los gamers: “Tomb Raider“.

Por varios meses no hubo novedades, pero finalmente Netflix reveló quién dará vida a la icónica Lara Croft, la aventurera arqueóloga que protagoniza esta popular franquicia. Se trata nada más y nada menos que de Hayley Atwell, quien interpretó a Peggy Carter en el Universo Cinematográfico de Marvel. Justamente, hace unas semanas interpretó a este personaje nuevamente. La noticia llegó a través de la cuenta oficial de Netflix Geeked.

Algunos fanáticos no quedaron conformes ante la decisión, ya que esperaban que Camilla Luddington fuera elegida para este papel. Recordemos que en los tres videojuegos fue ella quien prestó su voz al personaje. Sin embargo, se espera que Atwell haga un muy buen trabajo. Tengamos en cuenta que no sería la primera vez que la actriz de 39 años le da vida a un personaje animado. Su reciente participación en la serie de Marvel What If…?, donde caracterizó a Peggy Carter, deja en claro que está más que capacitada para este rol.

El programa fue escrito por Tasha Huo (“The Witcher: Blood Origin”) y producida Powerhouse Animation Studios. Éste, desarrollará qué pasó después de los acontecimientos de la última trilogía compuesta por Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of the Tomb Raider (2018).

Anteriormente, esta franquicia tuvo un paso por la pantalla grande que no prosperó. En 2001, de la mano de Angelina Jolie, se nos presentó “Lara Croft: Tomb Raider“. Sus buenos números en taquilla provocaron que Paramount Pictures ponga en marcha la secuela: “Lara Croft Tomb Raider: The Cradle of Life“. Finalmente, el proyecto no fue lo suficientemente convincente para continuarlo. En 2018, el personaje regresó al cine con la interpretación de Alicia Vikander. Según lo anunciado, este último proyecto tendrá una segunda parte a cargo de Misha Green (“Lovecraft Country”).

Por el momento, Netflix no anunció la fecha de estreno de esta adaptación. ¿Qué pensás de esta elección?