HBO prepara un reboot de “True Blood” con el creador de “Riverdale”

¿Listo para que vuelva la tendencia por los vampiros?

True Blood

Hace menos de una década, y en una galaxia no muy lejana, la historia de una humana que se enamora de un bebedor de sangre logró que se generara una tendencia atípica por aquellas criaturas. Incluso a pesar de que, hoy en día, la saga de Stephenie Meyer sea vista como un objeto de burla, al momento de estrenar su primera película inició una ola de popularidad que aumentó los números de cualquier título que incluya siquiera referencias hacia los vampiros. Entre ellos, la serie de Anna Paquin, Stephen Moyer, Alexander Skarsgård y Deborah Ann Woll se mantuvo en un exitoso hilo de siete temporadas. A seis años de su conclusión, y con la obsesión por el universo de “Crepúsculo” sepultada en el pasado, la famosa empresa detrás de “GOT” considera que es hora de volver a traer a la pantalla el amor por los no vivientes.

Como recordaremos, el argumento gira alrededor de Sookie Stackhouse, una camarera telépata que vive en la ciudad de Bon Temps (Louisiana). Dos años después de la invención de una sangre sintética llamada True Blood, los vampiros pueden permitir que su presencia sea conocida por la humanidad y convivir con los mortales. Por lo que luchan por la igualdad de derechos y la asimilación, mientras que las organizaciones anti-vampiros ganan poder. A su vez, el mundo de la protagonista da un giro cuando se enamora de Bill Compton, de 173 años.

Esta nueva versión de la serie de novelas de Charlaine Harris será encabezada por Roberto Aguirre-Sacasa, un profesional de los espectáculos dirigidos a adolescentes, junto al guionista original del programa Alan Ball, quien se ubicará a su lado como productor ejecutivo. Aunque no se anunciaron detalles sobre la trama ni en el elenco, es probable que retenga los elementos fundamentales del libro mientras actualiza la historia y a los personajes para una nueva audiencia. Por otro lado, se sabe que lo más posible es que el show sea emitido por HBO Max.

Horror, sexo y comedia. El regreso de este drama gótico en manos de Aguirre-Sacasa podría ser sumamente interesante, con un deje salvaje original y extravagante como él mismo. Además de ser showrunner de “Riverdale”, también trabajó en “The Chilling Adventures of Sabrina” para Netflix y “Katy Keene” en CW. Pero no nos preocupemos por su historial: esperemos que tenga más suerte en HBO, que también lo eligió para el reboot de “Pretty Little Liars”.