Heath Ledger, homenajeado por Joaquin Phoenix

El actor homenajeó al mejor intérprete del guasón, según las críticas de los espectadores. 

Se realizó la entrega de las estatuillas de los ScreenActores Guild Awards, otorgadas por el Sindicato de Actores de Estados Unidos, en Shrine Auditorium (Los Ángeles). Éstas premian a las mejores actuaciones, tanto de la pantalla grande como la chica; una de ellas fue, nada más ni nada de menos, que la del “Joker”. El trabajo que realizó Joaquin Phoenix obtuvo grandes premiaciones como, por ejemplo, los Globos de Oro. Esta vez no se quedó atrás y ganó los SAG como Mejor Actor.

Pero anoche no sólo dio de que hablar con este logro, sino que también lo hizo debido a las palabras que dedicó el artista. El discurso que dio fue acerca de sus rivales, quienes competían por el mismo premio, y brindó unas palabras de admiración hacia ellos (Adam Driver, Christian Bale, Leonardo DiCaprio y Taron Egerton). Esto no fue lo más importante de su alocución, sino que recordó a su antecesor del guasón, que la gente tanto glorificaba. Phoenix mencionó al fallecido intérprete con estas palabras: “Estoy aquí, continuando el legado de mi favorito, Heath Ledger”. 

Sin dudas es el preferido para la mayoría de los amantes de Batman y DC, pero es interesante saber que para JoaquinLedger también fue, es y será de los mejores Jokers de esta historia de superhéroes tan exitosa. Sin embargo, el reciente intérprete de este famoso personaje, no se queda atrás: se ha ganado el puesto como una de las mejores actuaciones de este villano de Gotham. 

¿Ganará más premios, como el tan esperado Oscar? Sólo lo sabremos este próximo 9 de febrero, gala que se llevará a cabo en el Dolby Theathre (Los Ángeles).