Hechos sumamente explícitos en series infantiles

Un repaso de las producciones animadas que han tenido detalles no tan pensados para niños.

los supersonicos

Muchos de los dibujos infantiles han sido vistos no sólo por pequeños, sino también por sus padres. Y es que hay algo interesante en estas animaciones, algo parecido a las películas de Disney, que es que no suelen ser ciento por ciento para los menores de edad. Hay algunos mensajes que quizá los más chicos no suelen entender, pero los más grandes los captan. En este caso, te traemos un listado de series infantiles que hicieron esto de una manera bastante explícita.

Los Picapiedra

La famosa serie de Hanna-Barbera ha sido un éxito total en los años setenta. Un detalle bastante extraño sobre este dibujo era que incluían publicidad sobre cigarrillos y whisky, elementos que poco tienen que ver con lo más pequeños. Si bien en la época no era algo tan extraño, al verlo en la actualidad, al espectador le choca bastante que los protagonistas tengan vicios poco éticos.

Scooby Doo

Sobre estos dibujos se han especulado muchas cosas. La relación entre Fred y Daphne, la orientación sexual de Vilma y… la de Shaggy, quien parece un hombre que consume diariamente marihuana. Justamente sobre esta teoría estamos hablando, ya que la cinta estrenada en 2002 nos ha mostrado una escena en la que Shaggy y Scooby se encuentran en una furgoneta llena de humo y hablando sobre “tostarse”. Luego de eso, se aclara que están haciendo un asado, pero da lugar a dudas sobre si tiene un doble sentido.

Los Pitufos

Otro éxito antiguo en la lista. Aunque sabemos que está destinada a un público infantil, tiene algún que otro toque adulto. Como por ejemplo, cuando Pitufina sedujo a un ogro para conseguir que el resto de los pitufos recuperen su comida robada. Esta escena, como muchas otras, tiene tintes sexuales y referencias al sexo seguro. Otro caso de esto fue cuando nos mostraron un episodio en el que Fortachón sufre síntomas parecidos a los de una enfermedad de transmisión sexual, ya que -casualmente- pasó la noche con una mujer en el bosque. Sin duda alguna, nos deja pensando.

Los Supersónicos

Son sumamente llamativos gracias a sus historias futuristas. Más de un adulto se ha parado en frente del televisor a ver, por lo menos, un capítulo. En este caso, el detalle es un poco más rebuscado, no es tan explícito. Estamos hablando de que la madre tiene 33 años en la serie, mientras que su hija tiene 16, por lo que la tuvo a sus 17 años.

Dragon Ball Z

La violencia es algo muy común en esta historia fantasiosa, pero es algo que un niño puede tolerar… hasta un cierto punto. Los sacrificios, las muertes infantiles o las extinciones en masa son un tanto traumantes para cualquier ser humano.

Tiny Toons Adventures

Esta serie noventera nos ha brindado momentos divertidos en familia. Pero hay un capítulo especial, dividido en tres partes, que muestran los peligros del alcohol. En esta historia, vemos que los personajes deciden emborracharse y todo se descontrola. Un robo de auto y un accidente letal es lo que nos muestran en estos tres episodios. Para concientizar, pero a la vez, para traumar, teniendo en cuenta que el público destinado es menor de edad.

Si te interesa este tema, te dejamos una nota similar sobre 10 momentos de series infantiles que tocaron temas serios.