Henry Cavill afirma que su Sherlock Holmes no es misógino como otros

Una versión distinta de este célebre personaje.

Henry Cavill
Enola Holmes
Netflix
Sherlock Holmes

Si estuvieras jugando a un juego de adivinanzas y la consigna sería “detectives famosos”, seguramente lo primero que se te venga a la cabeza sea Holmes. Si tu acercamiento con esta figura fue únicamente mediante series o películas, posiblemente lo idealices físicamente como Robert Downey Jr. o Benedict Cumberbatch. Tras el estreno de “Enola Holmes, los más chicos seguro lo hagan imaginando a Henry Cavill.

Dirigida por Harry Bradbeer, la última cinta de Netflix está dando mucho de qué hablar. La cinta cuenta con Millie Bobby Brown como protagonista y el acompañamiento de Cavill, Sam Claflin, Fiona Shaw, Adeel Akhtar, Frances de la Tour, Louis Partridge, Helena Bonham Carter, Burn Gorman y Susan Wokoma. Se nos presentó una historia interesante para los tiempos que corren, además de divertida.

En entrevista con RadioTimes.com, Henry habló acerca de su personaje: “Nuestro Sherlock es diferente de lo que podemos ver como el genio misógino tradicional. Enola ablanda a Sherlock y abre su corazón, al que no hemos tenido acceso en otras versiones”. También, dijo que prefiere no realizar comparaciones: “Fue muy divertido asumir un papel tan icónico, sobre todo porque se eliminó una enorme cantidad de presión dado que Sherlock no está al frente de la historia, Enola lo está, por lo que no se lo comparará directamente con la versión de Robert Downey Jr. o la de Benedict Cumberbatch“.

No estoy seguro de tener un ojo tan experimentado como Sherlock, quien puede ver todos estos detalles locos, pero definitivamente nunca me rendiría si fuera un detective. Soy obstinado y decidido, y cavaré hasta que llegue al fondo de algo. Nunca nos cansamos de los dramas de detectives porque podemos competir con estos increíbles genios de ficción y si lo solucionamos, tenemos una enorme sensación de satisfacción. Si no lo hacemos, obtenemos satisfacción de la revelación al final. Mi madre era muy buena en esto“, agregó el actor de 37 años, hablando desde un plano más personal.

Enola Holmes” está disponible en Netflix desde el 23 de septiembre, ¿ya la viste?