“High School Musical”: Zac Efron nunca cantó en la primera película y otro actor le prestó su voz

El detrás de escena de la exitosa cinta musical de Disney.

“High School Musical”: Zac Efron

Esta película y sus secuelas fueron un gran éxito en la compañía del ratón. Marcó a toda una generación, que hasta la actualidad recuerda cada una de sus escenas y las icónicas canciones que presentaron en cada entrega. Pero, un detalle fundamental sobre la primera parte, es que su protagonista no cantó los pegadizos temas que tenía el filme, sino que tuvo un doble de voz. Enterate quién fue el que realmente entonó Breaking Free y más clásicos.

Recordemos que los protagonistas eran Zac Efron (como Troy Bolton), Vanessa Hudgens (como Gabriella Montez), Ashley Tisdale (como Sharpay Evans), Lucas Grabeel (como Ryan Evans), Corbin Bleu (como Chad Danforth) y Monique Coleman (como Taylor McKessie). Los cuatro primeros fueron los que estuvieron en la mayor parte de los cuadros musicales, aunque la voz de Efron fue reemplazada por la de Drew Seeley, mientras que él sólo ponía la cara y hacía la mímica.

¿Cuál era el problema con su voz? Zac no llegaba a las notas altas, como en las canciones Start of Something New, Getcha Head in the Game, What I’ve Been Looking For, Breaking Free y We’re All in this Together. En cambio, Seeley sí podía hacerlo; además, fue quien coescribió la letra de Getcha Head in the Game, canción que podemos ver en la escena musical de la práctica de básquet.

Pero no fue todo obra de Seeley, sino que, para no ser tan obvios, Efron cantó las cuatro primeras líneas de Start of Something New y la primera frase de Breaking Free. Y en 2007, cuando se hizo la gira de “High School Musical”, a la Argentina llegó quien en verdad se encontraba detrás de Zac, donde mostró su voz en vivo y todos se dieron cuenta que era la misma que la de Troy Bolton (el protagonista no pudo asistir porque se encontraba rodando para “Hairspray”).

Finalmente, en la segunda y tercera entrega Efron entrenó para poder cantar todos los temas, y lo hizo adecuándose a su tono. Claramente, si tenés el oído fino podés notar la diferencia, pero si nunca te habías enterado de esto, seguramente no lo percibiste en el momento.

Drew Seeley sólo estuvo en una película, pero interpretó las mejores canciones de la saga, la cual está llena de éxitos musicales, pero los preferidos del público sin duda alguna son los de la primera entrega. Además de cantante y compositor, es actor; estuvo en producciones como “Another Cinderella Story” (con Selena Gomez), “Lovestruck: The Musical”, “Atrapado en los Suburbios” (de Disney), entre otras.

¿Conocías este dato? Seguramente volviste a escuchar las canciones de nuevo, y si es así, ¿te diste cuenta de la diferencia de voces?