Hilary Duff cuenta por qué se canceló el reboot de “Lizzie McGuire”

Se veía venir.

Hilary Duff 
reboot
Lizzie McGuire
Disney+

Con la llegada de Disney+, muchos proyectos antiguos comenzaron a aparecer en el radar de los medios. Se hablaba de realizar continuaciones, como el caso de Desencantada, o de nuevas versiones. El que logró pasar el estado de “rumor” y parecía que se daría, sería el reinicio de Lizzie McGuire. Tras varios meses de idas y vueltas, en diciembre del 2020 la propia Hilary Duff confirmó que el show no se realizaría. Por más que no se hayan explicado los motivos, estaban más que claros. La empresa del ratón tenía diferencias creativas con la actriz y todo el equipo. Al punto que, para esa fecha, Terri Minsky (la creadora) ya se había dado de baja.

Ahora, gracias a una reciente entrevista de Duff con E! Online, pudimos tener una explicación oficial. La actriz de 33 años, hizo hincapié en lo artístico: “Aquella fue la batalla. No querría llamarlo batalla exactamente porque todo el mundo se despidió del proyecto en muy buenos términos y entre Disney y yo solo hay amor, pero ya sabes, aquella fue la cuestión. Creo que realmente están tratando de averiguar qué tipo de contenido quieren incluir en Disney+, y eso no termina de encajar con dónde veo a Lizzie ahora mismo, y soy muy protectora con ella, y ellos también. Para mí solo tiene sentido rodar un programa en el que ella actúa como una mujer de 30 años viviendo en un mundo moderno”.

Aunque Hilary afirme que las cosas quedaron bien, sabemos que fueron meses bastante tensos. La propia artista utilizó su Instagram para lanzar alguna que otra indirecta contra el estudio. Que el programa no sea lo suficientemente familiar, era algo que Disney no podía aceptar, ni siquiera para llevarlo a Star. De esta manera, un proyecto que había emocionado a muchos se quedó en solo eso: una ilusión.

Lizzie McGuire (2001) contó con dos temporadas y un total de 65 episodios. En 2003, debido a su éxito, Disney Channel estrenó una película con todas sus figuras. Desde que terminó, se han planteado varios proyectos relacionados como “Lizzie Otra Vez” o “Lizzie Animada” que nunca llegaron a concretarse.

¿Esta historia fue parte de tu infancia?