Hilary Duff habla sobre lo que sucedió con el reboot de “Lizzie McGuire”

De todo ha pasado con esta serie revival, que ya había sido detenida por no ser suficientemente familiar para Disney y también, hace unas semanas, la directora fue despedida por diferencias creativas.

Hay proyectos, como Love, Simon” que Disney+ prohibió por las mismas cuestiones que la producción en la que participa la actriz de “A Cinderella Story”. Esta noticia impactó en las redes, ya que la pareja protagonista es homosexual y mostrará temas controversiales como la ingesta de alcohol o la exploración sexual. A raíz de esto, Hilary Duff compartió en su historia de Instagram una captura de pantalla del informe, junto con un comentario que revolucionó las redes sociales: “Me resulta familiar”, fue lo que expresó en la publicación.

Es un pensamiento bastante retrógrado el cancelar una producción por poseer contenido inclusivo, pero sabemos que Disney siempre fue de esta manera y, si empieza a crear este tipo de series, habría una grieta bastante importante: la gente que aplaudiría esto y la que repudiaría por completo. El público es muy variado y hay un cierto sector de la sociedad homofóbica que cree que ese tipo de historias no tienen que ver con lo familiar, cuando en realidad, lo mejor sería empezar a mostrarlo ya que, en muchos casos, se empieza a sentir atracción por el otro sexo en la niñez y estos pueden llegar a creer que “tienen un problema” si lo único que ven como “normal” es una pareja heterosexual en todas las ficciones. Estamos en 2020, pero esta nueva plataforma de streaming parece haberse quedado muchas décadas atrás.

Luego de que pasara todo esto, la revista Variety, rumoreó que la artista podría bajarse del proyecto si no se llega a un acuerdo.  Comentaron que “es posible que la serie siga adelante si un nuevo ‘showrunner’ puede equilibrar los deseos de la actriz y Disney, pero eso parece cada vez más improbable, según indican fuentes cercanas al equipo. Un portavoz de la compañía ha negado en un comunicado que la serie sea descartada”.

Pero Hilary habló al respecto en sus redes sociales y compartió una foto en Instagram, en la que menciona lo que piensa sobre esto: “Estaba realmente feliz de lanzar “Lizzie” en Disney+ y mi pasión continúa. Sin embargo, siento una gran responsabilidad para honrar a los fans y su relación con el personaje principal que, como yo, han crecido viéndose en ella. No le haría un favor a nadie limitando la realidad del viaje de un personaje de treinta años bajo el techo de una audiencia familiar. Es igual de importante para mí que los nuevos capítulos de su vida resultasen tan auténticos, como sus vivencias de preadolescente, para que pudiesen relacionarse de la misma forma. Sería un sueño que la compañía nos dejase movernos a Hulu, si están interesados, y devolver la vida a este amado personaje de nuevo”, fue lo que expresó en su publicación.

Estamos casi seguros de que Disney no dejará su creación en manos de otra plataforma, para que se lleve las ganancias por un proyecto suyo. Sería una gran noticia si se solucionaran las cosas y mostraran la ficción como tienen pensada hacerla, pero sería un gran paso que dé luz verde a producciones, que tengan escenas con contenido un poco menos familiar o más inclusivo, que las que vimos durante todos estos años.