“His Dark Materials”: anuncian el final de la serie en su tercera temporada

A un año de su estreno, el show de HBO y BBC terminará en 2021.

La maquinaria de éxitos despedirá a una de sus recientes obras. Durante las últimas décadas, la marca se posicionó en la industria por la calidad de sus producciones y su capacidad para tomar buenas decisiones (obviemos el caso “Game of Thrones”). Con esto último, nos referiremos particularmente a que demostraron conocer el punto límite de sus títulos (además de tomar buenas alianzas). A diferencia de Netflix, Hulu y demás nombres dentro de la competencia, la empresa sabe cuándo decir basta.

Producida por Bad Wolf y New Line Productions, se presentó un programa de fantasía basado en la serie de novelas del mismo nombre de Philip Pullman. La historia se desarrolla en una realidad de varios mundos, donde todos los humanos están acompañados por animales llamados demonios, que son las manifestaciones de sus almas. La primera entrega se estrenó el 3 de noviembre de 2019 en BBC One y al día siguiente, en HBO. Incluso antes de esta fecha, se renovó para una secuela, que debutó en noviembre de 2020. Ahora, la alianza ha confirmado que Lyra (Dafne Keen) regresará para una tercera y última temporada, cuyo enfoque se planeó según “The Amber Spyglass”, el final de la trilogía literaria.

Aunque aún no se emitieron muchos detalles, se sabe que estará dirigida por Jane Tranter y Dan McCulloc, y que el elenco original permanecerá intacto: Keen, Lewin Lloyd, Amir Wilson, Ruth Wilson y James McAvoy. “Ha sido un placer ver cómo este proyecto reunió a audiencias de televisión británicas de todas las edades en BBC One y BBC iPlayer. Los fanáticos de los increíbles libros de Phillip, y los recién llegados por igual, han quedado cautivados por la aventura de Lyra y Will. Estamos felices de que puedan continuar su viaje en la tercera entrega de este drama bellamente realizado, es un relato histórico que se seguirá disfrutando durante años”, dijo Ben Irving, editor comisionado de la BBC.

¿Sos un seguidor del programa? No se dejó en claro el motivo exacto por el cual no llevarán a cabo su extensión. Sin embargo, cabe destacar que, a nivel creativo, esta conclusión sería perfecta. “The Amber Spyglass” es posiblemente el más rico de los tres libros de Pullman, incluso los showrunners tuvieron problemas para simplificar su narrativa en menos de diez episodios. De hecho, se pensó en dividir el tomo en dos temporadas, pero finalmente, se optó por finalizar la serie el próximo año, y que se mantenga como la mejor representación posible del repertorio del legendario autor.