Histórico acuerdo: “South Park” lanzará 14 películas y cuatro temporadas más

¡Contrato millonario a la vista!

south park

¿Significaron un memorable acompañamiento en tu vida? Desde 1997, la políticamente incorrecta sitcom americana llamó la atención de los televidentes con los momentos más polémicos, oscuros y graciosos de la pequeña pantalla. Al presentar un humor tan peculiar, muchos pensaron que no llegaría lejos. Por supuesto, 24 entregas más tarde, no solo podemos confirmar que estaban equivocados, sino que también tenemos las herramientas para dimensionar cuánto lo estaban, puesto que los creadores acaban de adelantar que crearán todo un universo cinematográfico alrededor del show.

Desde el medio Bloomberg anunciaron que Trey Parker y Matt Stone firmaron un acuerdo con ViacomCBS… y un impactante número: 900 millones de dólares, que serían invertidos en 14 películas y cuatro temporadas. Según informan, el detrás de escena de aquella delirante apuesta consiste en que Comedy Central vendió los derechos del programa a HBO en 2019 y, ahora que la primera mencionada tiene en su haber la posibilidad de transmitir contenido a través de Paramount+, quieren recuperar “South Park” para crear contenido nuevo y exclusivo.

¿Ya hicieron las cuentas? A lo largo de los próximos seis años tendremos dos largometrajes anuales inspirados en la serie (mismos que mantendrán un arco argumental en común). En paralelo, su crecimiento en televisión se extenderá hasta 2027, de forma que muy posiblemente llegue hasta la entrega número 30.

¿Estás emocionado por ver todo ese material? De momento, pueden disfrutar de “South Park” en HBO Max. Una vez que su licencia expire, las temporadas emitidas pasarán a formar parte del catálogo de Paramount+.