Hollywood expresa su tristeza por el cierre permanente de cines

Compartieron en sus redes sociales la noticia y dejaron emotivos mensajes.

Pacific Theatres.

El coronavirus sigue presente en el mundo. Las restricciones comenzaron a regir para algunos países de América, Asia y Europa. Con el freno de la circulación, se busca bajar los casos y acabar de una vez con la pandemia hasta que cada ciudadano se encuentre vacunado. En el caso de Estados Unidos, ya hay un tercio de su población adulta vacunada, pero igualmente se encuentra al borde de una cuarta ola de contagios. Debido a este contexto, muchos cines han estado más de un año sin actividad, lo que ha causado su cierre.

Estamos hablando de icónicos cines, como lo son el ArcLight Cinemas y Pacific Theatres. En el país norteamericano, estos establecimientos han marcado una huella en cada habitante amante del séptimo arte. Pero tuvieron que decir adiós, y anunciaron su cierre definitivo debido a la pandemia. Las cadenas explicaron en un comunicado que “este era el resultado que nadie quería, pero pese a un enorme esfuerzo que ha agotado todas las potenciales opciones, la compañía no tiene una manera viable de seguir adelante”.

Tras la noticia, actores y cineastas como Elijah Wood, John Carpenter y Joseph Gordon-Levitt expresaron su tristeza sobre lo sucedido en sus cuentas personales.

“Estoy muy triste. Recuerdo haber ido al Cinerama Dome a ver ‘Star Trek IV’ con mi padre cuando era pequeño. Tantos recuerdos desde entonces”.

“Un día triste para el cine. El Cinerama Dome, el Arclight y otros teatros del Pacífico están cerrando sus puertas”.

“Tuve tantas experiencias hermosas aquí, siento que perdí a un mejor amigo. El Cinerama Dome es el único domo geodésico de hormigón en la Tierra y la pantalla cinematográfica más grande del mundo”.

“Estoy destrozado. ArcLight ha sido un apoyo increíble para el cine en Los Ángeles. Extrañaré hablar con los empleados sobre sus películas favoritas, que habían incluido en sus etiquetas de identificación. Los teatros han sido una parte integral de tantos momentos clave en mi vida que los extrañaré para siempre”.

“Arclight Hollywood era mi lugar cuando quería estudiar una película. Y la Cúpula. Es un lugar sagrado. Los teatros son una experiencia demasiado poderosa para ellos como para desvanecerse”.

“Gracias ArcLight Cinemas y Pacific Theatres por las maravillosas experiencias cinematográficas. Los cinéfilos sin duda extrañarán el icónico Cinerama Dome, que es una parte tan integral de la cultura cinematográfica de Los Ángeles”.

“Este lugar debe ser un hito y siempre, una sala de cine”.