Hollywood se despide de Jean Marc Vallée, director de “Dallas Buyers Club” y “Big Little Lies”

Así se informaba su fallecimiento.

Hollywood se despide de Jean Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club y Big Little Lies

Una vez más, la industria se vuelve a vestir de luto. A sus 58 años, el adorado realizador de cine y televisión falleció repentinamente en su cabaña de Quebec. Galardonado en numerosas ocasiones, era conocido por ser la mente maestra detrás de cintas como “Dallas Buyers Club”, “The Young Victoria”, “C.R.A.Z.Y.” y “Wild”; y de dos de las series más exitosas de HBO: “Sharp Objects” y “Big Little Lies”.

A través de Deadline, se anunció la triste noticia y se aclaró que, de momento, se desconocen las causas de la muerte. Por su parte, el equipo de HBO (sello del show protagonizado por Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Laura Dern) emitió un comunicado en homenaje al director canadiense, que cabe destacar, le otorgó dos Emmys a la compañía.

“Jean Marc Vallée ha sido un cineasta brillante y enormemente dedicado, un talento fenomenal que infundió a cada escena una verdad profundamente visceral y emocional. Era un hombre enormemente cariñoso que ponía todo su empeño en cada uno de los actores que dirigía. Estamos conmocionados por su repentina muerte, y hacemos llegar nuestro más sincero pésame a sus hijos, Alex y Émile, a su extensa familia y a su socio productor de toda la vida, Nathan Ross”.

Su íntimo compañero, Denis Villeneuve, también le dedicó algunas palabras: “Oye, viejo, ¿qué te hizo marcharte tan temprano? ¿Cómo olvidar estas lágrimas solitarias en mis ojos? Como ya me dijiste… andá y brillá, diamante loco. Te amo mi amigo”.

“Hay una forma de filmar en la que podés deshacerte de la vanidad y tratar de hacer algo hermoso”, reza una de sus declaraciones más recordadas. Podés disfrutar de algunas de las obras de Jean Marc Vallée en HBO Max.