Hugh Grant dudaba de Renée Zellweger para el papel de Bridget Jones

El intérprete confiesa después de largos años.

Todos recordamos la popular película de género comedia romántica, que cuenta con Grant y Zellweger en el reparto, junto a Colin Firth. Su trama se centra en una joven que vive acomplejada y con una vida sentimental bastante deplorable, quien tiene dos metas en la vida: adelgazar y encontrar al amor verdadero; pero, de un momento para el otro, su vida amorosa se complica y se encuentra dividida entre dos hombres. En su momento, esta producción tuvo tanto éxito que logró tener una secuela en 2004, y luego, una tercera parte en 2016. Sin duda alguna, la protagonista fue clave para esta historia, pero no todos pensaban eso en un primer momento…

Hugh Grant ha confesado en el documental de la BBC, Being Bridget Jones, respecto a los pensamientos que tenía sobre el casting para elegir al personaje principal. “No conocía a Renée Zellweger, ¿y una texana interpretando un personaje británico? Parecía forzado”, contó, y recordó el primer “Good” de la actriz, alegando que sonaba como un miembro de la familia real: “Fue sorprendente. Le dijeron que, bueno, lo rebajase un poco. Lo volvió a intentar y parecía la Princesa Margaret, pero tras haber sufrido un derrame cerebral. Pero sólo una semana más tarde ya era perfecto”, expresó.

Afortunadamente, luego de mucha práctica lo logró y consiguió mucho reconocimiento, logrando posteriormente participar en cintas como “Chicago”, “Case 39”, “Cold Mountain” y “Judy”, entre muchas más. Además, la icónica interpretación de la soltera treintañera fue digna de una nominación al Óscar a Mejor Actriz. No faltó mucho tiempo para que lograse conseguir el galardón, ya que en 2004 lo obtuvo pero por su actuación en “Cold Mountain” y en 2020, por “Judy”.