Hugh Jackman aclaró su futuro con el UCM

Posiblemente, sus declaraciones te rompan el corazón.

Hugh Jackman
x-men
wolverine
ucm
marvel feige

Desde que se hizo oficial la compra de Fox a manos de Disney, que los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel están esperando noticias sobre los personajes que antes no podía utilizar. Poco ha tardado Kevin Feige y compañía en dar el anuncio oficial de que Los 4 Fantásticos llegarán pronto. Pero hay otro grupo de héroes sobre el que no hemos tenido noticias: los X-Men. Sabemos que con esta franquicia la inclusión de este grupo puede estar a la vuelta de la esquina, mucho más ahora que Loki nos ha introducido al multiverso. Pero de momento… no hay noticias al respecto.

El máximo exponente de lo realizado en el cine con este grupo de héroes, sin duda, fue Hugh Jackman. En 2017, con la dirección de James Mangold, el actor de 52 años se despidió de Wolverine con el estreno de Logan. Desde entonces, el artista dejó en claro que no volvería a portar las garras. Pero en ese entonces había dejado una pequeña puerta abierta cuando afirmó que si los X-Men pasaban a las manos de Marvel Studios, él no tenía problema de regresar. Esto ha sucedido, pero Hugh no ha vuelto. En julio de este año los fans se ilusionaron cuando en su cuenta personal de Instagram el australiano compartió unas imágenes con Feige y sobre el superhéroe.

Pero esas ilusiones fueron destruidas por el propio Jackman. El actor ha brindado dos entrevistas en los últimos días donde afirmó que nada sucederá. En la primera afirmó que Kevin no se ha puesto en contacto con él pese a la reciente fotografía que publicó. En su otra charla apuntó contra Ryan Reynolds, quien es su amigo. El artista que interpreta a Deadpool siempre expresa su deseo de que su antihéroe se enfrente a Logan, algo que al parecer nunca pasará.

“Está en mi pasado, hombre. No sé lo digas a nadie, ¿me entiendes? Sólo déjame decir una cosa más. Porque mientras digo, no hay que pase en el que no increíblemente agradecido por ser parte de ese universo, el UCM. Particularmente haber estado al principio de él y verlo. Ver a Kevin Feige pasar de ser un asistente a ser un productor y un amigo mío a donde está hoy en día. Y ese fue el rol de una vida. Así que no quiero que las personas piensen que cuando digo que ya terminé, crean que no es algo sincero. Fue uno de los grandes capítulos de mi vida”.

Hugh Jackman para Screen Rant.

“El hecho de que yo escuché sobre esto de ti y no haya nada en mi inbox de Kevin Feige, significa que es muy probable, sin importar que idea se me ocurra, que eso no está en la mesa. Voy a ser claro. Yo me di cuenta, antes de que grabáramos “Logan”… Yo pensé tenemos la idea. Nosotros sabíamos qué es lo iba a ser en cierta forma, ¿verdad? Y yo pensé este es el final. Y eso realmente me ayudó, me ayudó saber que estaba yendo a mi última temporada … Es un personaje que todavía tengo cerca de mi corazón. Pero sé que ya está terminado. Díselo a quien tú quiera. Por favor díselo a Ryan Reynolds porque él piensa que yo estoy bromeando, él no cree nada. Por favor

Hugh Jackman para ReelBlend.

Con estos dos testimonios parece ser que todas las esperanzas que podríamos haber tenido de que Jackman regrese a portar las garras quedan esfumadas. Algo que tampoco sorprenderá a muchos porque hay que reconocer que la edad juega un papel importante en estas cintas. Justamente, Dave Bautista hace algunas semanas anunció que la última vez que lo veremos en el Universo Cinematográfico de Marvel será en “Guardianes de la Galaxia Vol. 3“. Ambas figuras tienen actualmente 52 años y ya tienen su mente fuera de este mundo.

¿Quién crees que sería la mejor opción para reemplazar a Hugh?