Hugh Jackman recordó cómo fue su despedida del personaje de Wolverine

Su muerte lo tomó por sorpresa.

Hugh Jackman
wolverine
logan

Eran finales de 2017 cuando en el cine se estrenaba “Logan“, película que dio pie a que los estudios se animen con historias mucho más serias, basadas en cómics. Pero el foco no estaba puesto en eso, sino en que Jackman dejaría el manto del mutante a otro actor. Manto que, de momento, nadie ha tomado.

En reciente entrevista con Anne Hathaway, para Variety, el artista habló sobre su última escena como X-Men: “Estaba emocionado. Trabajaba con un director con el que había colaborado antes en tres ocasiones, en quien confiaba de forma implícita: James Mangold. Recuerdo que, cuando rodamos esa escena, estábamos grabando a una altitud muy elevada y había rayos de tormenta en todas partes, así que tuvimos que parar. Él dijo: ‘No podemos hacer esta gran escena con especialistas, así que vamos a hacer la escena de la muerte’. Yo reaccioné como: ‘¿Ahora?’. Él dijo: ‘Los tengo solo a Dafne y a ti, y si pudieras hacerlo…’. Yo dije que estaba bien, sabía lo que era mejor para mí“.

Pese a que la producción era enorme y todos los tiempos estaban calculados, James era consciente de lo que aquel momento significaba. “Llegamos ahí y estuvimos rodando la escena. Dafne Keen tenía 11, estuvo fantástica. La filmaron a ella y la completó en dos tomas, pero él dijo entonces: ‘Vamos a tener más opciones. Hagamos otra’. Yo dije ‘¿Seguro? Creo que…’, y él me respondió ‘Vamos a parar los relojes. No nos preocupemos por todo. Esto ha sido el final de 19 años. Saboréalo durante media hora’. Puso a grabar las cámaras, permitiéndome a mí, no solo como actor sino como Hugh, recordar ese momento. Fue un lujo que nunca olvidaré“, reveló la estrella de Hollywood.

Las garras aún no tienen nuevo portador. ¿Quién creés que podría ser el próximo Wolverine?