Saltar al contenido

“I Am Legend”: Will Smith y Michael B. Jordan formarán pareja en una nueva secuela

A 15 años de su estreno.

will smith michael jordan i am legend

En vísperas de su nominación al Óscar por “King Richard”, el actor y productor (que también estuvo cerca de la estatuilla por “Ali” y “The Pursuit of Happyness”) ya está listo para retomar uno de los grandes proyectos de su carrera. Codo a codo con la estrella de “Creed”, ambos participarán en el desarrollo del filme como ejecutivos y protagonistas.

Así lo adelantó Deadline y lo confirmó Smith en una publicación colaborativa en su Instagram, que también se puede apreciar en el perfil de Jordan. Según informan, Akiva Goldsman, autor que adaptó la novela de Richard Matheson para su primera entrega, regresará para realizar un nuevo guion y acompañar a los actores en el rol de producción. La película no cuenta con un director definitivo aún.

El medio que emitió la primicia aclaró que todavía no se sabe nada de la trama ni del resto de su elenco. Mas, sin importar lo que hagan, parece ser que la continuación de este universo está destinada a ser un éxito: en su presentación en 2007, recaudó casi 77,2 millones de dólares en Estados Unidos a tan solo un mes de su estreno. Finalmente, finalizó su pasó por el mercado con 256,4 millones en su formato para TV y 585,4 millones en total en el resto del mundo. ¿Cuál fue su presupuesto? 150 millones de dólares, menos de la mitad de sus ganancias.

“I Am Legend” es una película de suspenso y acción postapocalíptica dirigida por Francis Lawrence que retrató a Will Smith como un virólogo del ejército estadounidense llamado Robert Neville. Ambientada en la ciudad de Nueva York, mostró cómo un virus, que se creó originalmente con el fin curar el cáncer, eliminó a la mayor parte de la humanidad, dejando a un inmune Neville como el último ser humano vivo (rodeado de mutantes nocturnos con los que debe luchar para sobrevivir).