Ian McKellen está orgulloso de la transición de Elliot Page

Y nosotros también.

A principios de diciembre, el actor de 33 años que supo participar de Inception, daba un paso importante en su vida. Mediante sus redes sociales, Page anunciaba a través una carta su decisión de comunicar que es trans. En dicho escrito, nos comunicaba que a partir de ese momento dejaba de ser Ellen para ser Elliot. Anteriormente, en 2014 ya había anunciado que era gay, pero ese era solo un paso hacia el descubrimiento de él mismo. Una vez conocida la noticia, colegas del artista celebraron su decisión de hacer pública la decisión. Y también, estudios como Netflix (con ellos, trabaja en “The Umbrella Academy”) expresaron su apoyo. Ahora, es un antiguo compañero quien expresa su orgullo por él.

En entrevista con Attitude Magazine, Ian McKellen colega de Elliot Page en las cintas de “X-Men, comentó su opinión al respecto afirmando que cuando sales del closet “todo mejora”. “Mejoras en términos de relaciones, amigos de todo tipo, familia, si tienes suerte. Y en mi caso, creo que en todos los casos, tu actuar está destinado a cambiar y mejorar”, afirma el actor de 81 años que hace un tiempo es activista por los derechos de la comunidad LGBT.

Además, McKellen tiene presente un momento con Page en los sets del cual, a día de hoy, se arrepiente: “Lo recuerdo, en una de las películas de ‘X-Men’, estaba tan cerca como lo estamos ahora. Y tenía que hablar cuando terminara y no pude oír lo que decía. Nadie podía oír lo que decía. Entonces, dije: ‘Mira, si no puedes hablar, ¿te importaría si cuando termines de hacerlo, simplemente bajaras la mano para saber cuándo terminaste?’. También afirmó que, luego de que el actor se haya declarado gay en 2014, “no podías hacer que dejara de hablar”. “Ahora es Elliot. Y estoy tan feliz por Elliot, y tan decepcionado conmigo mismo que no detecté cuál era su dificultad para comunicarse“, concluye Ian.

De momento, la próxima vez que veremos a Elliot Page trabajando, será en la tercera temporada de la exitosísima “The Umbrella Academy”. Por el lado de Ian McKellen, es difícil que los haya, ya que es un paciente de riesgo y sabemos que se cuida de manera estricta del COVID-19. Incluso, fue uno de los primeros en vacunarse.