“iCarly”: ¿por qué Jennette McCurdy no participará del revival?

El reciente tráiler confirmó que no habrá rastros de Sam Puckett en este nuevo relanzamiento.

Jennette McCurdy Sam iCarly

Si pensamos en las claves del éxito que logró la sitcom de Nickelodeon, muchos elementos se nos vienen a la mente. Entre ellos, las bizarras situaciones, el excéntrico set de rodaje y la adelantada idea de hacer un show por Internet (los personajes aún reclaman los derechos del término ‘Youtuber’). Sin embargo, el eje principal de atención se centraba en los papeles principales. Con atrayentes características, los tres adolescentes detrás del sitio web se destacaron por ser completamente diferentes y complementarios. Detalle que se extrañará en esta ocasión, ya que una de las protagonistas decidió no formar parte del proyecto. Pero, ¿cuál es la razón?

Si tu blogger favorita era Sam, lamentamos informarte que la actriz dejó el mundo del espectáculo y se siente inconforme con su carrera. Durante una charla con la invitada Anna Faris en su podcast Empty Inside, McCurdy reveló que el motivo por el cual no regresará para el reboot de “iCarly”… es porque nunca quiso formar parte de la serie desde un principio:

“Renuncié hace tiempo para probar suerte en escribir y dirigir, me va muy bien. Además, inicialmente no quería hacerlo. Mi mamá me puso en ese lugar cuando tenía seis años y a los 10 u 11 yo era el principal apoyo financiero para mi familia, que no tenía mucho dinero. Esta era la salida. Una vez que pude aprender a controlar los nervios, comencé a tener algo de tracción, pero finalmente lo dejé después de que mi madre falleció porque con su muerte se llevó muchas de sus ideas para mi vida. Ese fue su propio viaje y uno difícil seguro”.

Según cuenta, ser la amiga de Carly es algo que la avergonzaba dado que su rol la hacía sentir sumamente incómoda. Si sumamos los traumas que ocasionó su madre, es comprensible que no desee retomar su lugar en pantalla. En efecto, aclaró que sólo volvería a ponerse delante de una cámara si un director que admira se lo pidiera.

¿Te hubiese gustado ver una nueva versión de Sam o preferís que no participe? Producida por Nickelodeon Studios y Awesomeness, Miranda Cosgrove (Carly), Nathan Kress (Freddie) y Jerry Trainor (Spencer) mostrarán en 13 episodios cómo realizan “iCarly” para redes sociales el 17 de junio, en Paramount+.