Idris Elba en contra de la cultura de la cancelación

“Deberíamos poder decir lo que queramos”, expresó.

Idris Elba
Censura

En los últimos meses se volvió una tradición en las redes sociales “cancelar” actores, series y películas. A toda aquella persona que presente un discurso distinto al que hoy por hoy se considere “correcto”, es criticada. A veces, con argumentos lógicos y otras, sin razones claras o justificadas. El mes pasado, luego de las importantes movilizaciones por el #blacklivesmatter, la cinta que se llevó todas las noticias fue Lo Que el Viento se Llevó” y su edición en HBO Max. Justamente, esa plataforma de streaming fue centro de muchas censuras que movieron al público.

En entrevista con Radio Times, Idris Elba expresó du descontento con esta nueva moda: “Soy un firme creyente en la libertad de expresión, pero la cosa sobre ella es que no es apropiada para todo el mundo. Por eso tenemos un sistema de calificaciones. Te decimos que este contenido particular es para todos los públicos, mayores de 15, mayores de 18… Para parodiar la verdad tienes que conocerla. Pero censurar temas racistas dentro de una serie, retirarlos… espera un segundo, creo que los espectadores deberían saber que la gente hizo obras así“.

Creo que de aquí en adelante la gente debería saber que la libertad de expresión está aceptada, pero debería saber en qué se está metiendo. No creo en la censura, creo que deberíamos poder decir lo que queramos decir, porque, después de todo, somos contadores de historias“, finalizó la estrella de Hollywood.

Un punto de vista bastante interesante sobre el presente que vive el entretenimiento. ¿Vos qué opinás?

Etiquetas: