‘In Memoriam 2020’: las estrellas que volaron alto

Repasamos las figuras del cine y la televisión que nos dejaron durante este último año.

Chadwick Boseman

El 2020 fue un año muy extraño, ya lo habrás leído o escuchado más de una vez. Como cualquier otro, nos tocó despedir a varios artistas que se encargaron de entretenernos a lo largo de su carrera. Posiblemente no los hayas conocido en persona, pero alguna que otra vez te acompañaron desde la pantalla.

Max von Sydow (1929 – 2020)

A sus 91 años, Max dejó una carrera para el recuerdo. Siendo el cura de “El Exorcista” y teniendo sus pasos por Game of Thrones e incluso Star Wars.

Olivia de Havilland (1916 – 2020)

Si, leíste bien, 1916. A sus 104 años de vida, una de las últimas figuras del Hollywood clásico nos dijo adiós. Su papel más recordado, sin dudas, fue en “Lo que el Viento se Llevó” de Victor Fleming.

Sean Connery (1930 – 2020)

Para toda una generación la cara de James Bond. Esta fue una de las últimas partidas que hemos tenido durante el 2020 y significó un momento doloroso para más de un fanático de la saga.

Naya Rivera (1987 – 2020)

Tras varios días de búsqueda luego de que se reportase su desaparición en el lago Piru. La tragedia sucedió mientras se encontraba de paseo junto a su hijo. Lamentablemente Naya se despidió de nosotros, pero siempre la recordaremos por su papel en “Glee.

Chadwick Boseman (1976 – 2020)

A fines de agosto nos sorprendía a todos la noticia de que Boseman había fallecido a sus 43 años. En ese momento, nos enterábamos de que el actor se encontraba peleando hace mucho tiempo contra un cáncer de colon. Para muchos niños es y será el primer superhéroe afroamericano que supo llevar su cultura a los más alto de la industria.

Kirk Douglas (1916 – 2020)

Que se puede decir sobre Kirk que ya no se haya dicho. Una figura más que reconocida en la industria de Hollywood. “Spartacus” y “Duelo de Titanes” son tan solo dos de las cintas más conocidas en las que estuvo.

Kelly Preston (1962 – 2020)

Lamentablemente, durante el 2020 John Travolta tuvo que decirle adiós a su esposa. El film romántico “Jerry Maguire – Seducción y Desafío” junto a Tom Cruise es, quizás, el proyecto por el que mas se la recordará.

David Prowse (1935 – 2020)

Si hubo un personaje que de chicos nos hacia querer estar del lado del lado oscuro de la fuerza es, sin duda, Darth Vader. Los momentos más épicos de Star Wars tienen al casco negro de este personaje presente. Este último año fue cuando Prowse, quien portaba el sable rojo, se hizo uno con la fuerza.

Diana Rigg (1938 – 2020)

Uno de los mejores momentos de “Game of Thrones” fue protagonizado por ella. Difícil de olvidar su “Dile a Cersei que fui yo” en la que, para muchos, fue la mejor serie de la historia. A sus 82 años, Rigg se despidió de nosotros.

Ennio Morricone (1928 – 2020)

En una industria en la que poco se reconoce el trabajo de aquellos que hacen posible las películas que disfrutamos, más allá de directores o actores, el fallecimiento de Ennio fue todo un suceso este año. Las bandas sonoras son fundamentales a la hora de contar historias en la pantalla grande, a él le debemos que muchos momentos sean tan buenos y tan recordables en algunos films.

Ian Holm (1931 – 2020)

La trilogía de “El Señor de los Anillos” es una de las más importantes a la hora de hablar del genero fantástico. Si bien muchos asociamos a Bilbo Bolson con Martin Freeman por su interpretación en las tres cintas de “El Hobbit“, antes fue Holm quien tuvo este papel en “La Comunidad del Anillo”.

Fred Willard (1933 – 2020)

Habiendo tenido un estreno durante este año en Netflix (Space Force), lamentablemente Fred falleció a sus 86 años. Recordado por sus años en “Modern Family” o su participación en “American Pie”.

Jeremy Bulloch (1945 – 2020)

Otro gran actor que despidieron los fanáticos de Star Wars durante este año fue el que se encargó de interpretar a Boba Fett. Bulloch falleció a sus 75 años.

Honor Blackman (1925 – 2020)


A sus 94 años, la actriz que se destacó en “La Última Noche del Titanic” (cinta previa a la de James Cameron) falleció.

Jerry Stiller (1927 – 2020)

Más allá de ser el padre de Ben Stiller, Jerry supo hacer lo suyo delante de la cámara. De igual manera, su papel más recordado fue el que hizo junto a su hijo en “Zoolander“.

Hugh Keays-Byrne (1947 – 2020)

Una de los últimos artistas que dijo adiós durante el 2020. Posiblemente, su papel en “Mad Max: Furia en la Carretera” será el más recordado del actor que falleció a los 73 años.

Estas han sido algunas de las figuras del séptimo arte que, lamentablemente, fallecieron durante el 2020. Si recordás alguna personalidad destacada que no hemos mencionado, te invitamos a comentarla en nuestras redes sociales.

Etiquetas: