“Indiana Jones 5”: esto es todo lo que sabemos sobre la próxima aventura de Harrison Ford

¡Un acercamiento a la sinopsis, elenco y las primeras imágenes del rodaje!

Indiana Jones

Lo viste sentar cabeza en 2008, pensaste que era el final, mas… una ráfaga de viento devolvió el famoso sombrero hasta sus manos, y el resto es una historia que pronto veremos. ¿Escuchás la melodía del legendario John Williams de fondo? La producción de la siguiente entrega del éxito de Steven Spielberg ya inició y la cuenta regresiva para que el arqueólogo aterrice en la era digital se vuelve cada vez más corta. Pero, ¿qué podemos esperar de su vuelta a la pantalla? ¡No te pierdas de nada! De momento, todo indicaría que se acerca un gran largometraje.

En primera instancia, la mayor duda de los fanáticos se enfocó en la participación de Spielberg, quien creó el personaje junto a George Lucas y dirigió la icónica trilogía original. Llegados a la cuarta parte, sus rastros se perdieron en el camino, pero para esta ocasión, parece ser que él es la mente maestra detrás del proyecto. A pesar de que no cumplirá el rol de realizador, el cineasta lleva años desarrollando “Indiana Jones 5” para mantener intacto el legado de una de sus memorables obras.

En su lugar, se sentará James Mangold, quien demostró ser un digno y confiable sustituto: “Copland” (1997), “Inocencia Interrumpida”(1999), “Identidad” (2003), “The Walk” (2005), “Logan” (2017) y la nominada al Óscar, “Ford v Ferrari” (2019). El equipo lo completan el guionista Jonathan Kasdan y, manteniendo su fiel tarea de ser el compositor de la saga, John Williams.

Como no podía ser de otra forma, Harrison Ford hará valer sus 79 años de experiencia y no dejará que nadie más ocupe el papel protagónico. No sabemos cómo logrará llevar a cabo las maniobras de Indie, pero es seguro que el resto del reparto será el mejor soporte para las escenas de acción: Phoebe Waller-Bridge (“Crashing”, “Fleabag”) y Mads Mikkelsen (“Druk”, “Casino Royale”, “Hannibal”), junto a Thomas Kretschmann (el Baron von Strucker en el Universo Cinematográfico Marvel), Boyd Holbrook (“The Predator”) y Shaunette Renée Wilson (“The Resident”).

Si bien no se ha dado un fragmento oficial sobre la trama, el propio director otorgó la pista clave a través de su cuenta de Twitter: “Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las cintas en las que estoy trabajando. En efecto, podemos deducir que el orden cronológico de los acontecimientos comenzó con “Indiana Jones y el templo maldito” (1984) que transcurre en 1935, siguió con “En busca del arca perdida” (1981) en 1936, “Indiana Jones y la última cruzada” (1989) en 1938, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008) cerca de 1958 y, finalmente, llegará hasta “Indiana Jones 5” (2022), que centraría su relato en 1968.

Además, un informante del DailyMail consiguió las primeras imágenes del rodaje apuntado en North Yorkshire Moors, ubicación en que se aprecia a un especialista con una máscara de Ford y un tren nazi que, posiblemente, forme parte de algún flashback.

¿Estás emocionado por ver la continuación de “Indiana Jones”? A diferencia del resto de los clásicos que se deciden explotar en la actualidad, la propuesta de Mangold pinta tan bien que, lo que habitualmente son quejas, en este caso evolucionaron en grandes expectativas y emoción por el reencuentro. La cinta llegará el 29 de julio de 2022.