“Indiana Jones 5”: Phoebe Waller-Bridge será la protagonista femenina

Gran fichaje.

Phoebe Waller-Bridge
Indiana Jones 5
Steven Spielberg

En pocas semanas, se cumplirán 13 años del estreno de la última película de esta franquicia. La cuarta entrega del personaje creado por Steven Spielberg y George Lucas no fue la favorita de la crítica, pero eso no impidió que el público no se interese en ella. Con un presupuesto de 185 millones de dólares, consiguió recaudar más de USD 786 millones. Con números tan sorprendentes y miles de fanáticos, resultaba raro que Paramount Pictures no se pusiera en campaña para una quinta entrega. Al final, solo era cuestión de tiempo.

A sus 78 años, es probable que esta sea la última vez que veamos a Harrison Ford como protagonista de esta historia. En esta oportunidad, estará acompañado por una actriz de lujo: Phoebe Waller-Bridge. Según ha confirmado Deadline, la artista inglesa no solo estará en “Indiana Jones 5”, sino que su rol será importante ya que será la protagonista femenina de este proyecto. Con 35 años, Phoebe no ha participado en cintas que hayan gustado mucho (“Han Solo“; “Hasta Pronto Christopher Robin”). Sin duda, siempre supo hacerlo mejor en televisión. Series como “Fleabag”, “Crashing” o “Killing Eve” son grandes pruebas de su éxito en la pantalla chica.

En esta quinta entrega, perdemos a uno de los grandes responsables del éxito de este personaje: George Lucas, quien no ha querido participar en el film. Por su parte, Steven Spielberg no será el director de la película como estamos acostumbrados. Esa posición será ocupada por James Mangold (“Logan”; “Ford v Ferrari”). Pero Steven no se quedará afuera, ya que será uno de los productores. Quien no podía faltar (y no lo hará) es John Williams, el mítico compositor de la obra y de otras como “La Lista de Schindler” o “E.T., el Extraterrestre“.

¿Crees que “Indiana Jones 5” estará a la altura de la saga o que fracasará en el intento de revivir una historia que podría haberse terminado con la cuarta cinta? De momento, tendremos que esperar hasta el 2022 para saber la respuesta exacta.