¿Indiana Jones es pedófilo? Karen Allen (“En Busca del Arca Perdida”) responde

El anuncio del próximo film atrajo un debate sobre el pasado.

En Busca del Arca Perdida harrison ford and karen allen

Traer un clásico de otra época a la actualidad puede ser peligroso para la integridad de esa obra. Dado que en este momento se encuentran presentes cuestiones que antes siquiera se comentaban, muchos títulos se quedaron atrasados en el tiempo. En el caso de la trilogía de Steven Spielberg protagonizada por Harrison Ford, la emoción por la continuación de las aventuras de Indie generó que una oscura incógnita vuelva a surgir… entre una audiencia que ya no es tolerante.

La secuencia en cuestión retrata una conversación entre Jones y Marion Ravenwood (interpretada por Karen Allen) durante la cinta de 1981, donde discuten sobre su último encuentro. En el dialogo, ella se queja de que “era una niña” y él le espeta: “Sabías lo que estabas haciendo”. Dado que los personajes tuvieron una relación física, desde entonces se habló sobre la pedofilia y perversión del papel de Ford; pero, sin declaraciones oficiales hasta ahora. En una entrevista con Uproxx, la actriz sintió que debía dar una explicación sobre el trasfondo de la situación:

“Siempre imaginaba que ella tenía 16 años y él 26, era el alumno de su padre. Queda muy misterioso. Ni siquiera sabemos qué pasó exactamente. Quiero decir, podrían haberse besado un par de veces. Ella estaba completamente enganchada aunque su enamorado podría no haber querido involucrarse con alguien tan joven. Tal vez el padre de mi personaje se puso furioso con él. Ambos se preocupaban por el otro, solo que al final decidió que era una situación peligrosa y no quería verse involucrado”.

¿Qué pensás que pasó? Tras una pausa, se dio cuenta de la ambigüedad del hecho que podría dar espacio a diferentes interpretaciones que, ciertamente, no coinciden con la suya. Entonces, agregó:

No lo considero un pedófilo. Esa es la dirección en la que van algunas personas. Puedes colorearlo de la forma que quieras, yo he tenido que hacerlo de una forma bastante inocente. Creo que tal vez él la convenció de alguna manera. Pero cuando ella dice que era una niña, se refería a que era consciente de que tenía 16 años”.