Informan que Disney quiere arreglar “Star Wars” con una película de Luke Skywalker

Lo que la casa de Mickey Mouse se llevó: con cada nueva idea de la empresa, el nombre de la famosa franquicia se desvirtúa más.

Luke Skywalker - Star Wars

Hace más de dos décadas, el mundo debió enfrentarse al regreso de las guerras galácticas con el estreno de “Star Wars: Episode I – The Phantom Menace” que generó una grieta imponente en el enorme fandom. Esto fue debido a la división que creó la cinta de George Lucas. Más nunca, en casi 50 años, los admiradores se vieron sumergidos en un enfrentamiento tan grande como el presente (por las decisiones del ratón, reciente dueño de los derechos). Pero aparentemente, Lucasfilm está dispuesto a arreglar esto, incluso si eso significa que tienen que reiniciar toda la línea de tiempo de la nueva trilogía.

Si bien algunos fanáticos ya estaban enojados por el lanzamiento de “The Force Awakens”, como una versión moderna de “A New Hope”, no fue hasta “The Last Jedi” de Rian Johnson que la división desgarró la base de la comunidad. En su momento, la empresa intentó redimir la franquicia a través de “The Rise of Skywalker”, una película escrita únicamente para satisfacer los deseos de los admiradores, pero el resultado fue un fracaso y el episodio IX terminó siendo tan controvertido como su predecesor (y más también). Aquel título fue comercializado cómo el último de la historia, por lo que cualquiera pensaría que es momento de seguir adelante e invertir los recursos en las series que tanto éxito tienen, pero no. Parece que el estudio quiere volver a contar el relato y corregir sus errores. Según Overlord DVD (youtuber), la intención será deshacerse de Kathleen Kennedy y que, tan pronto como lo hagan, traerán de vuelta a George Lucas para revisar las secuelas. De modo que, esta vez comenzarían con un film que muestre a Luke Skywalker 10 años después de los eventos de “Return of the Jedi”.

¿Te gustaría que esto fuese realidad? Si bien han habido informes sobre cómo Disney quiere despedir a Kennedy, no podemos evitar pensar en que retomar el argumento original de “Star Wars” puede ser un poco exagerado, e innecesario. De una forma u otra, lo coherente sería apostar por los programas de televisión que han logrado aquella respuesta positiva que jamás obtuvieron con las cintas, como sucedió con “The Mandalorian”.