J.J. Abrams será el encargado de realizar “Justice League Dark”

La nueva serie live-action estará disponible en HBO Max.

Tras colgar el sable de luz, el reconocido director decidió que su camino seguirá por el de los héroes que luchan en la tierra, convirtiéndose en la nueva cara del equipo de DC Comics. Abrams, quien creó una gran grieta entre el público de “Star Wars” por su polémica con Rian Johnson (“Episode VIII: The Last Jedi”), ahora deberá enfrentar un reto mucho más difícil: ser la opción que aparece luego de que Guillermo del Toro, imponente figura en el cine, se bajara del proyecto.

Según informa Comic Book, Kevin Reilly (quien trabaja para HBO) expresó: “Qué comienzo tan sorprendente para nuestra asociación con el equipo de Bad Robot, increíblemente imaginativo, bajo J.J. y Katie (su esposa). ¿Qué podría ser mejor que una idea original de Abrams y luego Warner Bros, dejándolos desarrollar la ficción, en la icónica propiedad de Stephen King y el Universo DC, para proporcionar más programación imprescindible en HBO Max?”.

Pero éste no es el primer intento de llevar dichos cómics a la pantalla. Desde el 2016, la empresa está tratando de culminar con el proyecto, derivando en resultados que no terminan de conformar su ambición, como lo son “Justice League Dark: Apokolips War” y su película animada; contexto que solo pone más presión sobre los hombros del director. 

Aunque, lo más probable es que ni siquiera se utilicen referencias del guion que Del Toro tenía preparado para el largometraje frustrado, no hay dudas de que confiamos en Abrams para llevar a cabo esta nueva serie. Y así por fin terminar con la maldición de estos antihéroes. Solo esperamos que no prepare un final similar al que escribió para “Lost”.