¿J.K. Rowling se recupera de coronavirus?

A través de las redes sociales, mencionó que se mejoró de los síntomas de COVID-19. Además, dejó un mensaje sobre la cuarentena, en donde se quejó de la presión cibernética que incita a los demás a ser productivos.

Este virus, proveniente de China, se ha esparcido en todo el mundo y son muchas las personas infectadas por esto. En el caso de la escritora británica, parece haber tenido indicios, ya que presentó problemas respiratorios relacionados con la enfermedad. En su cuenta de Twitter, publicó un mensaje para tranquilizar a los fanáticos, y también mostró los consejos de un médico que sabe explicar cómo aliviar los síntomas.

“Por favor, vean este video del Hospital de Queens, en el que se muestra cómo calmar los problemas respiratorios. En las últimas dos semanas he tenido todos los indicios de que era coronavirus (aunque no me han hecho la prueba) e hice esto, siguiendo el consejo del doctor. Estoy completamente recuperada y la técnica me ayudó mucho”, fue lo que dijo en sus redes.

Además de esto, en Twitter habló sobre la presión cibernética que hay, en cuanto a hacer algo productivo durante la cuarentena. A ellos les dejó un mensaje, en el que expresó que dejen de minimizar a quienes no quieren “crear una obra maestra” a diario. “No hay citas a nadie en este tweet, pero si eres un ‘entrenador de vidas’, y estás aquí, implicando que las personas son perdedoras si no están aprendiendo una nueva habilidad o construyendo una marca mientras están bloqueados… La gente tiene desafíos de los que no sabes nada. A veces, superar algo es más que suficiente”, fueron las palabras que compartió en una publicación.

Y agregó más comentarios al respecto: “Asegurar que las personas son flojas, si no están creando obras maestras a diario, es una vergüenza. Si la distracción sin fin curara la depresión, ninguna persona rica o adicta al trabajo se habría suicidado. La tristeza y la ansiedad no son debilidades, son una respuesta humana natural a la dificultad y al peligro. Es una mejor ruta, hacia la buena salud mental, permitirnos sentir lo que sentimos que golpearnos por no ser sobrehumanos”.

Rowling es conocida por estar activa en sus cuentas y tratar sobre temas como estos. No sólo eso, sino también pidió a sus seguidores que compartieran imágenes de algún viaje que hayan realizado, para poder despejar su mente de la terrible situación que estamos viviendo a nivel mundial. También, hizo saltar de alegría a los fanáticos de “Harry Potter”, debido a los mensajes que les envía mandándoles saludos y por haber presentado una nueva plataforma de la exitosa saga, para ayudar a mantener a los más pequeños encerrados y entretenidos.