J. K. Rowling volvió a tener problemas con la comunidad trans

Una polémica que resurge debido a un like de la escritora.

La creadora del mundo de Harry Potter volvió a revolucionar a sus fans. Lamentablemente, en esta oportunidad no fue por algo positivo. Anteriormente, se había metido en una polémica tras publicar un controversial tweet defendiendo a la investigadora Maya Forstater, quien había expresado que los hombres no podían ser mujeres. El posteo decía: “Vístete como quieras. Llámate como se te dé la gana. Duerme con cualquier adulto que te dé su consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero, ¿forzar a mujeres a perder su trabajo por decir que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EstoNoEsUnSimulacro“.

Ahora, las críticas comenzaron a llover luego de un like a un tweet de un activista gay que dice: “Este es Alex Drummond, un hombre adulto que dice ser lesbiana (sí, él todavía tiene sus partes colgando y ha evitado tomar hormonas) y cree que las verdaderas lesbianas que no disfrutan penes son transfóbicas y deberían ser excluidas de la comunidad lésbica. Ajá, este tipo“.

Se entiende que ese ‘me gusta’ es una forma de expresar el apoyo a ese pensamiento. Es por ello que sus fans pusieron a la escritora en el ojo de la tormenta, nuevamente, en torno a la transfobia.

Etiquetas: