Jackie Chan reveló porqué no hizo más películas de acción en Hollywood

Pero siempre hay una vuelta.

Como espectadores, solemos tener la mala costumbre de encasillar actores a géneros o personajes. Pasaron nueve años desde la última vez que Daniel Radcliffe interpretó a Harry Potter e igual se lo sigue asociando, caso similar al de Liam Neeson con las cintas de venganza como “Búsqueda Implacable“. Al escuchar el nombre Jackie Chan, instantáneamente pensaremos en artes marciales, es uno de los nombres artísticos más representativos. Si prestaste atención, para verlo en una cinta repartiendo golpes, teníamos que buscar en proyectos relativamente viejos. Tal vez pensaste que dejó el cine de acción por su edad, pero la razón es otra.

El cine de acción estadounidense parece ser pasado para Jackie. Enfocado en films de otros géneros y trabajando con otras industrias, el artista chino está buscando nuevos rumbos. En entrevista con Filmelier, el actor de 66 años contó por qué ya no trabaja en esos proyectos: “Quiero asegurarme de que todos los años la audiencia pueda ver tantas facetas diferentes de Jackie Chan. Me gustaría que el público me considerara como un actor que puede hacer acción, no solo como una estrella de acción. No me gusta repetirme“.

Dicho reportaje se dio para promocionar “Iron Mask“, su última película junto a un estudio ruso que no se pudo estrenar normalmente debido al coronavirus. Pero hace un mes, Lionsgate nos lanzó un tráiler que dejó expectante a todos. A continuación, te dejamos la sinopsis por si no conocías esta cinta: “¡Por primera vez en la historia, las leyendas de la pantalla Arnold Schwarzenegger y Jackie Chan se enfrentan en una batalla en esta épica aventura de fantasía! Para salvar a su tierra natal de una fatalidad segura, un maestro de kung fu debe escapar del maníaco James Hook para enviar a su hija un talismán secreto que le permitirá controlar un enorme y mítico dragón. Esta historia va desde la impenetrable Torre de Londres hasta la legendaria Ruta de la Seda y la Gran Muralla de China. También está protagonizada por Rutger Hauer, en una de las actuaciones finales del ícono de la pantalla“.

Este film lo podrás disfrutar a partir del 20 de noviembre, ya que finalmente tendrá un estreno en digital. Gracias a esta historia, Chan consiguió meterse en la lista de los 10 actores mejores pagados del 2020.