Jake Gyllenhaal tendrá su propia película de superhéroes, por el creador de “Deadpool”

La estrella se pondrá el traje hecho a la medida del polémico mercenario.

jake gyllenhaal Prophet

Puede que las cosas no hayan salido bien en “Spider-Man: Far from Home”. Tras traicionar a Tom Holland, el personaje de Mysterio no se volvió a mencionar siquiera en entrevistas. Pero, por fortuna, no todo es Marvel y DC. Aunque no lo creas, existen centenares de figuras con capas listas para ser representadas. Solo necesitan la oportunidad de que una marca exitosa las descubra, y a un actor que se haya quedado con ganas de representar papeles con poderes.

De esta forma, Digital Spy reveló que Gyllenhaal dará vida al protagonista del cómic “Prophet” de Rob Liefeld (quien también es el creador de “Deadpool”) publicado por Image Comics. En su adaptación, el intérprete de “The Guilty” será John Prophet, un “reclutado por los alemanes al final de la II Guerra Mundial y potenciado con superfuerza por científicos”. Al igual que sucede con el papel de Ryan Reynolds, el personaje sobrevive a un ataque que hará sacar sus nuevas habilidades a la luz, aunque con menos chistes y en un entorno menos amigable: tras pasar 20 años bajo tierra, despertará en 1965 para descubrir que su hija abandonada lo detesta y que una misteriosa organización lo busca para analizar su ADN.

La cinta contará con Mar Guggenheim (escritor recurrente del ‘Arrowverse’) en el guion y con Sam Hargrave (“Tyler Rake”) en la silla de director. De momento, no se anunció quiénes acompañarán al actor en el elenco ni cuándo comenzará el rodaje.

¿Emocionado por volver a ver a Jake Gyllenhaal en la piel de un super? Ahora que ya conocimos cómo le queda la imagen de villano que ataca al miembro más adorable del UCM, es hora de ver cómo salva al mundo.