James Cameron afirma que escribió el guion de “Terminator 2” drogado

¡Para más inspiración!

James Cameron
Terminator 2
extasis
drogado
John Connor

En el mes de julio se cumplen 30 años de que se estrenó la secuela de una de las sagas más queridas en la historia del cine; precisamente, el día 3 de julio se cumplió este aniversario. Para conmemorar esta fecha, el medio The Ringer le dedicó una nota más que completa a la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger. Sin duda, la gran confesión que obtuvo el portal estadounidense fue sobre la creación del personaje de John Connor. Según admitió el propio director, las drogas lo ayudaron a realizar su trabajo para esta segunda entrega.

Recuerdo estar sentado, durante un viaje de éxtasis, escribiendo notas para ‘Terminator’. Me vino a la cabeza una canción de Sting, con ‘Espero que los rusos también amen a sus hijos’. Y pensé, ‘¿Sabes qué? la idea de una guerra nuclear es tan opuesto respecto a la vida en sí misma’. De ahí surgió el niño“.

James Cameron para The Ringer.

Interpretado por Edward Furlong, el personaje fue una de las piezas claves de “Terminator 2: El Juicio Final“. 30 años después, el futuro del actor no fue el mejor. Mientras que su carrera se encontraba en pleno declive, los problemas en su vida personal lo asechaban. Las drogas y el alcohol se volvieron una dependencia para el artista. Algunos arrestos, violaciones a ordenes de restricción y acusaciones de violencia de género son parte del prontuario de Furlong. Incluso, son los fanáticos de las películas de Cameron quienes le dan una mano económica que, según él, le permiten no estar en situación de calle.

Otra confesión interesante de James, en la celebración de este aniversario, fue su postura sobre Linda Hamilton. El cineasta de 66 años llegó a afirmar que “si Sarah no acepta, no quiero fichar a otra actriz para el papel“. Finalmente para su suerte y la del estudio, Hamilton se convirtió en una Connor, pero con sus condiciones: “‘Estoy dentro, quiero estar loca’, me dijo. Yo contesté: ‘Bueno, qué quiere decir con loca, ¿cómo de loca?’. Y ella dijo, ‘Loca, en plan me han vuelto loca’. Yo dije: ‘Como si te hubieran metido en manicomio, ¿en plan haberte encerrado?’. Ella respondió: ‘Sí, claro. Déjame volverme loca, perder la cabeza’. Y yo dije ‘De acuerdo. Bueno, vas a recibir mi versión de la locura’. Y ella contestó ‘Bueno, cuenta conmigo‘.

Con 102 millones de dólares de presupuesto, “Terminator 2” logró recaudar unos 520 millones. Números que en los noventa eran más que increíbles. Como ya quedó demostrado, si James Cameron está detrás de las cámaras, las arcas de los estudios recibirán aumentos significativos.