James Franco habla sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra

El intérprete rompió el silencio.

James Franco

Luego de la polémica en la que estuvo envuelto, no volvió a dar declaraciones al respecto con la prensa… hasta ahora. Se trata de la primera entrevista del actor luego de haber sido acusado de conducta sexual inapropiada hace algunos años. En ella, se sincera sobre si realmente se acostó con estudiantes o no.

El actor que saltó a la fama con la serie de culto para adolescentes, “Freeks and Geeks”, logró una carrera imponente al participar de obras importantes y hasta fue nominado a un premio de la Academia a Mejor Actor. Pero los días de gloria acabaron luego de las polémicas acusaciones.

Resulta que dentro de ellas, se encuentran la de una joven de 17 años que dijo que Franco había tratado de perseguirla; el intérprete confirmó que era verdad y se disculpó. Pero luego, en 2018, el LA Times publicó un informe en el que cinco mujeres denunciaban a James de conducta sexual inapropiada, y cuatro de ellas eran estudiantes de su escuela de actuación.

Esto complicó al protagonista de “The Disaster Artist”, ya que no fue lo único que se dijo sobre él: dos de sus exalumnos también presentaron una demanda por conducta sexual inapropiada en 2019, en la que se acusaba al intérprete de “sexualizar” su poder como maestro.

Es por eso que decidió abrirle la puerta al silencio… hasta ahora, que habló para el podcast “The Jess Cagle” y dijo que “hubo ciertos casos en los que tuve un consenso con un estudiante y no debería haberlo estado”.

“En 2018, hubo algunas quejas sobre mí y un artículo sobre mí. En ese momento, pensé: ‘Me voy a quedar callado. Voy a estar, voy a hacer una pausa’. No parecía el momento adecuado para decir nada, había gente que estaba molesta conmigo y necesitaba escuchar”, agregó.

“He estado trabajando mucho y creo que tengo bastante confianza en decir cuatro años, ¿sabes? Me estaba recuperando antes por abuso de sustancias. Hubo algunos problemas con los que tuve que lidiar y que también estaban relacionados con la adicción. Así que realmente he usado mi experiencia en recuperación para comenzar a examinar esto y cambiar quién era yo”, finalizó en sus declaraciones al respecto.

Etiquetas: