James Gunn aclara sus críticas a Martin Scorsese

¡No era para tanto!

James Gunn
Martin Scorsese
The Suicide Squad
Superhéroes

Estamos en tiempos de superhéroes, es algo que no podemos negar. Parecía que el estreno de Avengers: Endgame, más las complicaciones que trajo el coronavirus, serían motivo para que estos personajes dejen de ser los reyes de la pantalla, pero no fue así. El subgénero basado en los cómics sigue siendo el número uno en las salas de cine. Tanta presencia de héroes en el cine trae consigo a sus detractores. Una de las figuras más importantes que sostiene su posición hace años es nada más y nada menos que Martin Scorsese. El director de 78 años en más de una oportunidad criticó estas películas y afirmó que dañaban al séptimo arte.

Hace unos días, su colega James Gunn afirmó que Scorsese utilizaba su disgusto con los superhéroes para promocionar sus cintas. Como era de esperarse, el hecho de que critique a una de las máximas figuras de la industria dio de qué hablar. Mientras que Martin ni ha dicho algo al respecto, el director de Guardianes de la Galaxia ya buscó apaciguar a la gente de Internet al aclarar que no buscaba dañar la imagen de quien dirigió films como “Goodfellas“. Aunque de igual manera sostiene que le dolió que su ídolo critique su obra sin verla.

Fue en el podcast Happy Sad Confused donde Gunn expresó su opinión que tanta polémica causó en redes. Es por ello que la primera persona que salió a “calmar las aguas” fue el propio conductor de este espacio, Josh Horowitz. “Para que conste, yo no estaba tratando de iniciar una guerra entre dos directores que admiro. Si tú ves/escuchas, hay muchos más matices de los que muchos de los encabezados han estado diciendo. James Gunn es genial y también Scorsese. Oh y eso son 90 segundos de una conversación de 45 minutos”, afirmaba mediante su cuenta de Twitter.

Horas más tardes, James utilizó la misma red social para aclarar aún más la situación. Incluso el cineasta de 55 años no cambió mucho sus palabras, solo que aclaró que algunos solo se quedaron con la crítica y no con toda la conversión como había ducho Horowitz. “También para que conste, Martin Scorsese es probablemente el director estadounidense vivo más genial del mundo. Yo amo y estudio sus películas. Yo no concuerdo con él en sólo un punto: que las cintas basadas en cómics no son inherentemente cine, eso es todo”, finalizó el tema Gunn.

Toda esta polémica se dio en torno a que James Gunn se encuentra promocionando The Suicide Squad. El largometraje estrenado hace menos de una semana no está teniendo los mejores números en taquilla, pero tampoco se puede hablar de fracaso. Resulta hasta casi sarcástico como el director afirmó que Martin utiliza a los superhéroes para promocionar sus historias, cuando él utilizó el tema para promocionar la suya.

¿Vos qué opinas? ¿Crees que las películas de superhéroes son verdaderamente cine?