James Gunn cree que Marvel es más controlador y DC, más divertido

El cineasta reveló lo mejor… y lo peor de ambos mundos.

dc films james gunn marvel studios

Trabajar para mamá y papá divorciados no debe ser nada fácil. Pero, eso le otorga un título digno de presumir: ser la única persona que formó parte del UCM y del DCEU. Tener la cabeza en universos tan similares y diferentes a la vez es un gran desafío, e incluso así, pretende lograr algunos de los mayores éxitos de las franquicias. Mas, si tuviera que elegir a quién darle su custodia completa, ¿con qué empresa se quedaría? Según parece, alejarse de las dominantes manos de Kevin Feige y disfrutar de la libertad de su competencia, no sonaría tan mal.

Durante una reciente entrevista para The New York Times, se le preguntó cuáles serían las principales diferencias entre Marvel Studios y DC Films. Si bien dejó en claro que “no hay tantas como la gente probablemente piensa”, el nuevo y desatado Gunn no pudo evitar admitir algunos detalles que notó al comparar el rodaje de “The Suicide Squad” con su anterior trabajo en “Guardians of the Galaxy”.

No hay duda de que Kevin Feige está mucho más involucrado con el montaje que Warner Bros. Da más notas. No tienes por qué aplicarlas y yo no siempre lo hago. La verdad es que tuve más problemas. Si vieras la versión original de los Guardianes, tenía muchos errores porque era la primera vez que hacía algo tan gigante y hay que aprender qué funciona y qué no, apartar el exceso. Pero ahora que Marvel avanza y Kevin pasa a ser el propietario de la mitad de las películas que se hacen, se está dispersando más”.

Tras una pausa, no dudó en dejar en claro su nueva preferencia: Es verdad que en el multiverso de DC se pueden hacer cosas diferentes. Es divertido. Están empezando a parecerse de verdad a sus cómics. Marvel siempre ha sido más cohesivo y DC siempre ha tenido más capítulos sueltos que son geniales”.

Como podrán recordar, este trío no surgió de forma natural y consensuada. El culebrón mexicano inició luego de estrenar “Guardians of the Galaxy Vol.2” en 2014, cuando Disney decidió despedir a James por algunas polémicas declaraciones del pasado que se viralizaron por Twitter. El cineasta se lamentó, pero Warner Bros. no perdió tiempo y rápidamente lo incluyó en su equipo. Tiempo después, el ratón volvió arrepentido… y ya era demasiado tarde, puesto que el amor que dejaron ir había encontrado un lugar donde se sintió más cómodo y que no estaba dispuesto a dejar. En efecto, las marcas de superhéroes más famosas del mundo debieron aprender a compartir.

No podemos saber si quedó algún vestigio de resentimiento en su corazón, pero ciertamente, es notable que su personalidad se adapta mejor al estilo de WB. De una forma u otra, la verdadera respuesta se reflejará el 5 de agosto, cuando “The Suicide Squad” llegue a la gran pantalla.

El reparto está integrado por Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Sylvester Stallone, Viola Davis, Jai Courtney y Peter Capaldi. En cuanto al tráiler, evidenció que el proyecto presentará el lado más loco del liberado James Gunn.