James Gunn quiere hacer más películas sobre villanos de DC: ¿cuál será el próximo?

El cineasta ya tiene en mente sus futuros proyectos.

James Gunn Marvel

A cinco años del estreno del film dirigido por David Ayer, los fanáticos de la oscura compañía de cómics obtuvieron justicia. Tras innumerables percances e incertidumbres (que incluyen una pandemia de por medio), “The Suicide Squad” logró llegar a los cines con grandes críticas, una considerable taquilla… y algunas promesas a futuro.

La moda de villanos y antihéroes como protagonistas se mantiene en auge desde que “Joker” recordó los millones de dólares que puede significar. Mas, el recientemente liberado James Gunn no pudo disfrutar de ella hasta ahora, que su nueva cinta le otorgó una ilimitada visión de oportunidades por explorar. Luego de decidir que prefiere trabajar con DC antes que con Marvel, el realizador adelantó para Entertainment Tonight que planea continuar explorando el potencial de los antagonistas más famosos de las novelas gráficas.

Tengo todo tipo de ideas y hablamos de ellas siempre. Así que no siento que haya terminado con este verso de los villanos todavía”.

Dado que la falsa secuela de la fatídica cinta de 2016 mantiene críticas positivas y una estable recaudación, para los productores quedó claro que Gunn podría encabezar su propio equipo de ‘enemigos de la justicia’. Idea que, de todas formas, James tiene en claro desde hace tiempo, puesto que en primera instancia le ofrecieron realizar títulos con personajes legendarios como Superman… y él prefirió apostar todo por sus malignos aliados. En efecto, es probable que nuevamente se aleje del mainstream y decida seguir otorgando ese espacio de relevancia a las figuras de los cómics que aún no pudieron gozar del brillo de la gran pantalla.

¿Te gustaría ver un universo de villanos liderado por James Gunn? Habrá que esperar a que el director finalice su trabajo con John Cena en “Peacemaker” para obtener más noticias. Hasta entonces, pueden disfrutar de “The Suicide Squad” en todos los cines de Argentina y España.