James Gunn revela que Vilma (“Scooby-Doo”) era lesbiana pero Warner decidió censurarlo

Incluso, la mostraron abiertamente heterosexual.

Vilma
Scooby-Doo
James Gunn
Lesbian

Poco a poco los estudios incluyen personajes LGBT en series y películas. Durante años, se mostró un rechazo explícito e incluso discriminatorio contra una comunidad que existió, existe y existirá. Aunque la inclusión en Hollywood no es total, lentamente se va formando el camino. Es por eso que, conocer que Warner Bros. le haya impedido James Gunn en el 2001 incluir a una mujer lesbiana en “Scooby-Doo(2002), no nos sorprende.

La noticia salió a la luz luego de que Tony Certone (animador de Warner) haya confirmado, el mes pasado vía Instagram, que su versión de Vilma era lesbiana. “No es bisexual, es lesbiana. Lo hicimos tan claro como pudimos hace 10 años. Siempre planeamos que ella actuara un poco raro y fuera de personaje cuando salía con Shaggy, porque esa relación era errónea para Vilma y no sabía muy bien por qué“, expresó en el medio PinkNews.

Una vez conocido esto, un usuario de Twitter le pregunto a Gunn sobre su versión del personaje. “En 2001, Vilma era explícitamente homosexual en mi guion inicial. Pero el estudio lo diluyó cada vez más, convirtiéndolo en algo ambiguo (la versión rodada), después en nada (la versión estrenada) y finalmente, le pusieron un novio (en la secuela)”, contestó el director.