James Gunn reveló que quiso hacer un crossover entre “Guardians of the Galaxy” y “The Suicide Squad”

Sin éxito, el cineasta de Marvel y DC intentó unir ambas familias.

Guardians of the Galaxy and Suicide Squad

Definitivamente, trabajar para mamá y papá divorciados no debe ser fácil. Aunque las dos empresas deben gozar de suficientes conflictos internos como para estar atentos a su entorno, definitivamente, es una competencia natural que siempre late. Como uno de los pocos nexos de paz, el director demostró tener el talento para convivir en ambos mundos. Sin embargo, como si el par de grandes equipos de héroes no fuesen suficientes para él, una vez propuso la posibilidad de imaginar qué sucedería si juntara sus obras… pero, no salió bien.

En los cómics, cientos de veces se han presentado diversos cruces entre el UCM y el DCEU (como cuando exhibieron a Wonder Woman con el martillo de Thor y enfrentaron Superman y Spider-Man). Al tener eso en mente, Gunn fantaseó con la idea de transformar las páginas de ilustraciones en material audiovisual para la gran pantalla. Luego de que en Twitter un fanático le planteara qué pasaría si “en una realidad alternativa los universos chocan y te dan luz verde y control creativo completo sobre una cinta de ‘Guardianes de la Galaxia vs Escuadrón Suicida’, ¿qué equipo ganaría? ¿Crees que existe una remota posibilidad de que veamos eso?”, James contestó:

“Ganarían los fans y, de hecho, he hablado con los poderes fácticos de Marvel y DC al respecto. Me encantaría que sucediera. No creo que sea probable, pero tampoco creo que sea imposible. Dicho eso, el simple hecho de ver constantemente crossovers y mashups es menos atractivo para mí que una historia sólida”.

Si bien en numerosas ocasiones Kevin Feige (presidente de Marvel) rechazó la idea de realizar cameos de “Star Wars” en sus películas, nunca dio una respuesta concreta sobre una relación futura con DC. Desacuerdos, logística y derechos requeridos generan que se convierta en un plan complicado, pero ciertamente, casi inevitable a futuro. Después de todo, Hollywood se desenvuelve en intereses monetarios y, ahora, quedó demostrado que el mundo pagaría por disfrutar de este cruce de potencias en el cine.

¿Te gustaría ver al equipo de “Guardians of the Galaxy” y “The Suicide Squad” juntos? James Gunn luchará por eso. De momento, primero se preocupará por el estreno de su versión del Escuadrón Suicida que llegará el 6 de agosto.