James McAvoy volvería a interpretar al Profesor X

Además, compartió su opinión sobre la franquicia mutante.

James McAvoy 
Profesor X
UCM
Marvel
X-Men

Fox lo ha intentado una y otra vez. Pese a sus reiterados esfuerzos, jamás pudo encontrarle la vuelta de tuerca a los X-Men. Si bien sus primeras películas fueron aceptables en su momento, desde que el subgénero de superhéroes fue impulsado por Marvel Studios la empresa no logró dar en la tecla. Eso sí, no debemos incluir en estos comentarios a la aplaudible Logan, cinta que significó la despedida de Hugh Jackman como Wolverine. Aunque lo que se especula es que se reiniciará la saga, James McAvoy deja sus puertas abiertas para regresar.

Si nos guiamos por los fanáticos, la elección del cast para las versiones jóvenes de la franquicia fue bastante acertada. El problema con estas historias era principalmente sus guiones, los cuales carecían de contenido realmente interesante. Ahora que los personajes pertenecen a Disney, es cuestión de meses lo que debe faltar para que nos introduzcan a los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel. Si el reinicio es descartado, quien protagonizó Split” no tendría problemas en regresar a llevar la icónica silla de ruedas.

“Me gusta hacer cosas buenas, y cuando me pidieron que interpretara a Charles por primera vez, fue algo bueno. Fue una buena escritura y estaba emocionado. Si la gente me ofrece un buen libreto, siempre estaré emocionado, pero siento que tuve un buen final con él y pude explorar algunas cosas realmente buenas. Particularmente en las dos primeras películas que hice con él como personaje. Entonces, si mi tiempo se acaba, estoy contento con el tiempo que pasé y que me dieron, y si llega una buena escritura y la gente quiere hacer cosas conmigo, siempre estaré abierto a eso… pero tiene que ser bueno”.

James McAvoy para Comicbook.

Claro está que el artista de 42 años dejó a la vista que su teléfono se encuentra más que disponible para Kevin Feige. Aunque es oficial que ya ha comenzado el trabajo para integrar a Los 4 Fantásticos al UCM, el único X sobre el que habló el ejecutivo de Marvel fue Deadpool. Por lo pronto, no hay nada oficial sobre estos personajes y cómo serán integrados al universo más grande que tiene la industria actualmente.

Además de su cariño hacia el Profesor X, los dichos de McAvoy dejaron en evidencia algo: qué films no le han gustado de la franquicia. Si leíste atentamente, habrás notado cómo el británico aprobó el guion de “X-Men: Primera Generación” y habló bien de “X-Men: Días del Futuro Pasado“. Pero James hizo en total cuatro películas como Charles Xavier; este “sincericidio” no fue dejado de lado por los fans, quienes sacaron una conclusión clara: no le han gustado sus últimas dos performances junto a Fox… algo que no se aleja de la opinión de la crítica. Después de todo, si nos guiamos por sus números, “X-Men: Apocalipsis” y “Dark Phoenix” han sido las favoritas de unos pocos.

James McAvoy fue uno de los artistas que durante los tiempos de pandemia no se ha apurado para conseguir trabajo. Justamente, desde el 2019 -año donde estrenó su última cinta como X-Men– que se ha mantenido de bajo perfil. Por ahora, solo sabemos que aparecerá en “My Son“, un proyecto del cual poco se conoce aún.