James Wan afirma que “Aquaman 2” tendrá tintes de terror

Una apuesta interesante.

James Wan
Aquaman 2
Terror

DC Comics y Warner Bros. tuvieron muchas dificultades para sacar adelante su universo cinematográfico. No solo la crítica los fulminaba, sino que para los fans la visión que se le estaba dando a estas historias era errada. Entre tanta incertidumbre, Patty Jankins junto a Gal Gadot les dieron un poco aire. Aunque durante ese mismo año se estrenó “Justice League” y todo volvió a cero, incluso a menos que cero. Los aficionados estaban totalmente inconformes con la película, pero los ejecutivos confiaban en el DCU. Así fue como al año siguiente, se salió “Aquaman” y dieron en el clavo. Al menos eso demostró la taquilla, convirtiéndose en la más vista del catálogo de DC.

Tras el éxito, era evidente que tendríamos una segunda parte. Algo que tampoco estaba en duda era que James Wan repetiría como director. Como informa ComicBook, el cineasta en vísperas del DC FanDome respondió algunas preguntas de los fans: “Al igual que la primera película tenía un toque de mi sensibilidad de terror, en lo que respecta a la secuencia de Trench (en la que unas criaturas marinas atacan a los protagonistas), diría que habrá un poco de eso en la próxima”. “Creo que es algo que forma una gran parte de lo que soy, y eso surge naturalmente en este tipo de películas”, afirmó sobre su género favorito. Recordemos que Wan es la mente detrás de “El Conjuro“.

“Soy muy consciente de la cinta que estaba haciendo, y nunca pensé en apostar por un aspecto más oscuro en términos visuales, porque tampoco quería ir por ese tono (…) Siento que puedo salirme con la mía porque son monstruos marinos, por eso puedo incluir destellos más oscuros, algún momento aterrador y divertirme con eso. Aunque al final no quiera hacer nada deprimente”, aclaró James. Como dice, la idea no es desviarse de género, pero si tener ciertas escenas que nos aferren a la butaca.

¿Crees que sería interesante ver terror en un film de superhéroes o que es pésima idea?