Saltar al contenido

Jamie Dornan está harto de la gente

El actor cree que “el prejuicio es una enfermedad”.

LONDON, ENGLAND - OCTOBER 20:  Jamie Dornan attends the European Premiere of "A Private War" & Mayor of London gala during the 62nd BFI London Film Festival on October 20, 2018 in London, England.  (Photo by Gareth Cattermole/Getty Images for BFI) james bond

Trabajar en adaptaciones de sagas literarias no es nada fácil (y mucho menos, si se trata de una novela erótica). Estas te brindan un pase asegurado hacia la fama y el dinero; aunque, puede que nunca te saqués de encima a tu personaje. A los hechos nos remitimos: el elenco de “Harry Potter” jamás pudo dejar atrás su pasado, a pesar de que no se arrepientan del mismo. Por su parte, Robert Pattinson y Kristen Steward debieron pasar una década de cine independiente hasta volver a enlazarse con el sector comercial.

¿El actor de “Belfast” cambiaría su decisión de participar en “50 Sombras de Grey”? Parecería ser que no, pero sí le gustaría que la audiencia fuese un poco más tolerante con la selección de artistas.

Es de público conocimiento que figuras históricas ficticias, como los superhéroes de Marvel y DC o James Bond, llevan años de análisis y audiciones hasta poder dar con el intérprete ideal. En su caso, dar vida al Sr. Grey le permitió a Dornan ser considerado para ponerse el traje del Agente 007 cuando llegue el momento de reemplazar a Daniel Craig. Sin embargo, lo que debería ser una noticia llena de felicidad, fue un dolor de cabeza para él, puesto que lidiar con las opiniones de los fanáticos puede generar diversos tipos de malestares.

Particularmente, las generaciones de Bond son el mayor ejemplo de crisis de casting. Incluso antes de que Craig pudiera despedirse del personaje, los medios, aficionados y productores ya se concentraban en buscar a una nueva cara. Como testigo de todo esto, Jamie se mostró agotado. Durante una reciente entrevista para Esquire, explicó:

“Prejuzgar es una enfermedad. Es una enfermedad en toda nuestra cultura. En mi trabajo, seguro, pero en general la gente prejuzga a las personas sin basarse en nada realmente, y es muy triste. Mirá las reacciones cuando Rob fue elegido como Batman, fueron un 90% negativas. Daniel como James Bond fueron 100% negativas. Es preocupante cuando ves lo enojada que se pone la audiencia con las decisiones de los castings”.

Jamie Dornan para Esquiere.

¿Qué papel te gustaría que Jamie Dornan interprete? Es posible que su ansiedad a partir del rechazo masivo lo aleje de ese tipo de oportunidades. Mas, si tuvo la necesidad de hablar sobre esto, es porque dichas ofertas ya tocaron sus puestas. De momento, debemos conformarnos con verlo en “The Tourist”, una serie de terror que aterrizará en HBO Max próximamente. Su sinopsis promete:

“Un hombre se despierta en el interior de Australia sin recordar quién es, y debe tratar de reconstruir su memoria mientras figuras despiadadas de su pasado lo persiguen”.

Una amistad que perdura

Si te preguntabas cómo es que el actor sabe, de manera tan personal, de qué forma se sintió Rob Pattinson con respecto a su trabajo en “The Batman”, te contamos que son grandes amigos. Durante su juventud (en la que ambos soñaban con ser estrellas de Hollywood), compartieron un departamento junto a Andrew Garfield, Eddie Redmayne y Charlie Cox

¿Te imaginás esa convivencia? Sin dudas, es una sitcom que nos gustaría ver (y haber sido parte, también). Si querés saber más acerca de aquellos días de gloria, te dejamos esta nota donde Jamie contó algunas anécdotas que vivió a la par de sus compañeros de piso.