Jamie Foxx aconsejó a Diego Boneta con su papel de Luis Miguel

La popular serie ya estrenó su segunda entrega en Netflix.

Jamie Foxx Diego Boneta

La ficción que aterrizó hace unos días en la gran N roja era una de las más esperadas por el público. Su primera temporada, lanzada en 2018, tuvo mucho éxito e hizo resurgir al artista. Quien también logró mucho reconocimiento por su trabajo fue Boneta, intérprete que consiguió asimilar su voz a la del cantante tras un arduo trabajo. Pero antes de que la historia apareciera en pantalla, hubo un Diego con muchas dudas sobre encarnar al “Sol de México”.

Tras mucha incertidumbre, decidió acudir al galardonado actor, debido a que éste ya había encarnado a un artista muy famoso: Ray Charles, cantante, saxofonista y pianista estadounidense de soul, R&B. Esto lo confirmó el protagonista de “Luis Miguel: la serie” en entrevista con CNN: “Pude hablar con Jamie Foxx. Le dije: ‘Sé que hiciste «Ray». Me tocará hacer una serie de un cantante latino’. Me dijo: ‘¿Cuál?’, le respondí ‘Luis Miguel’ y me dijo ‘That is spicy’ (‘Eso está picante’)”.

Además, contó que el protagonista de “Ray” le explicó que debía hacer todo lo que humanamente se pueda hacer; tenía que lograr “que no haya una sola referencia de Luis Miguel en la ficción para que el público se meta a la historia y te vea a ti como a él. Todas las fotos, las portadas de los discos… todo, hazlo”.

Otro consejo que le dio, fue que haga todo lo que hacía el intérprete de La incondicional frente a cámaras. Si hay momentos subidos a YouTube, Boneta tenía que hacer lo mismo que lo que se ve en videos, es decir, si el artista se tocaba el pelo en una entrevista, el actor lo tenía que hacer en el minuto y segundo tal cual lo hizo.

Parece que Foxx fue de buena ayuda, ya que el protagonista logró hacer un muy buen trabajo con su personaje y consiguió su merecido éxito. Ahora, llegó la segunda temporada a la plataforma de streaming; si todavía no la viste, andá corriendo hacia Netflix para agregarla a tu lista.