A pesar de la polémica ocurrida hace unos meses, la intérprete de 63 años estaría dispuesta a formar parte del UCM.

En mayo, la actriz se mostró un poco apática con respecto a Marvel, dando una opinión bastante negativa de “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”. En un posteo en su cuenta de Instagram, explicó su molestia ante las comparaciones del póster de esa película con el de “Everything Everywhere All at Once” (cinta que protagonizó y tuvo muy buena recepción en las salas estadounidenses). Poco después, publicó una reseña del New York Times donde se refirieron a esta última como una con más ingenio e imaginación.
Sin embargo, en una reciente charla con PEOPLE, mientras conversaban sobre la tercera y última temporada de su podcast (titulado Audible Letters from Camp), dijo que todas sus ideas surgieron de su gran espíritu competitivo. “Tal vez tenía ganas de provocar una pequeña competencia amistosa. Y no puedes tener una compañía llamada Marvel sin que alguien se burle de ella y diga que no es maravillosa. Quiero decir, creo que superamos a Marvel Quizás soy la persona más competitiva del planeta”, expresó.
“No tengo nada en contra de Marvel como entidad. He visto muchas películas de Marvel. De lo que estaba hablando es de que “Todo en Todas Partes Al Mismo Tiempo” era una pequeña película que podía… y pudimos contar una historia multiverso que realmente conmovió a la gente. De lo que estaba tratando de hablar es que no tiene que ser una película de Marvel para ser un espectáculo y realmente conmoverte”.
Tal vez, lo que más llamó la atención fue que dijera que sí formaría parte del elenco de alguna producción de La Casa de las Ideas. La actriz manifestó estar dispuesta a unirse al UCM si le llegaran a ofrecer algún papel interesante, pero dejó bien en claro que tampoco espera ansiosa que la franquicia la contacte. En el caso de que ocurriera, lo consideraría.
“Honestamente, no puedo imaginar que alguna vez vengan a llamar porque levanté un poco de polvo. Pero soy una artista colaboradora. Trabajo con mucha gente en muchas cosas diferentes, y si el papel fuera interesante y pudiera aportar lo que hago, por supuesto . ¿Qué voy a hacer, decir que no? ¡Claro! Pero, me resultaría difícil imaginar que vayan a encontrar algo que hacer con una mujer de 64 años”.
Los efectos especiales son recurrentes en los contenidos producidos por Marvel y, últimamente, están siendo bastante criticados por muchos artistas, o incluso por el público. Sobre esto, Curtis dijo posiblemente sea difícil para ella adaptarse a este formato, refiriéndose puntualmente al exceso de CGI. “Temo que si hago una película de Marvel, me pegarán puntos por todas partes y me obligarán a actuar sola en un almacén en algún lugar. “Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo” fue la experiencia absolutamente más inesperada y encantadora de mi carrera, quizás porque las expectativas eran muy bajas y yo era tan libre en el trabajo y me divertí mucho haciéndolo. ¡Y no había pantalla verde!”, comentó.
Las historias que ofrece el UCM gustarán más o menos, pero siempre logran captar la atención de las audiencias. Su próximo estreno (“Black Panther: Wakanda Forever”) llegará a las salas estadounidenses el 11 de noviembre.
¿Con ganas de ver la secuela de “Black Panther”?