Saltar al contenido

Jared Leto afirma que los cines ya no existirían si no fuera por las películas de Marvel Studios

Aunque no lo festeja.

Jared Leto Marvel superhéroes Morbius

Todos saben que el cine como arte y actividad está cambiando. Mientras se discutía si las cintas de plataformas debían participar de las premiaciones o no, llegó el COVID-19. El virus lo cambió todo, de pronto los cines se cerraron, las producciones se retrasaron, algunos films se cancelaron y todos se quedaron encerrados en sus casas. Poco a poco se retomó la normalidad, pero los cambios dentro de la industria ya habían sucedido.

En este contexto, en el que las personas prefieren ver películas desde la comodidad de su casa y solo asisten al cine por proyectos específicos, Jared Leto decidió alzar la voz. En entrevista con Variety, el actor de 50 años opinó sobre la situación actual que viven las salas. Para él, Marvel Studios y sus cintas son responsables de que le cine sobreviva.

“Si no fuera por las películas de Marvel, no sé si los cines existirían todavía. No parece haber espacio para todos, y eso comienza a ser un poco desgarrador”.

Si bien Leto se defendió antes de dar su opinión al catalogarse de “snob” para hablar de films, no ha dicho nada que anteriormente no se haya planteado. Hace años el estudio dirigido por Disney lleva la cabecera en recaudación y cada vez son menos los proyectos independientes que llegan a las salas. “También siento gratitud por estas películas porque están manteniendo al cine con vida”, afirmó el artista.

“Sé lo importante que eso fue para mí cuando era niño… el escapar al cine. Esa experiencia cultural fue bastante informativa e impactante. Vi películas en el cine que cambiaron mi vida”.

Jared Leto para Variety.

En los próximos días será normal que Jared aparezca en las noticias. Morbius, luego de varios retrasos, finalmente llegará a los cines y el Spider-Verse se ampliará. La cinta dirigida por Daniel Espinosa se estrenará el 31 de marzo y la promoción, como acostumbran los films de superhéroes, posiblemente sea intensa. “Es un privilegio ser parte de un par de películas al hilo que están apoyando al cine”, concluyó quien se encargará de darle vida al anti-héroe vampírico.

Dicha película será la tercera dentro del universo creado por Sony. Tras los éxitos comerciales de las entregas de Venom, los fans le darán la bienvenida al Dr. Michael Morbius. A ellos se le sumarán personajes como Kraven o Spider-Woman. ¿Interesado por este mundo?

Etiquetas: