Jared Leto volverá a ser el Joker en “The Snyder Cut”

El corte especial de “La Liga de la Justicia” cada vez se ve mejor.

Jared Leto

El payaso del crimen es un personaje que varias veces hemos visto en el cine y la televisión. De todos los nombres que pasaron por su memorable maquillaje, el más destacado fue el del difunto Heath Ledger, quien ganó un Óscar por su icónica interpretación. Tras ello, nadie imaginó que llegaría otro artista que pudiese superar su paso por Ciudad Gótica. Ese detalle atormentó a Leto en 2016, cuando se vio totalmente atacado por su interpretación tan diferente del personaje en “Suicide Squad”. Todos sabemos que luego llegó Phoenix a poner en duda el podio, generando que el público omita la actuación de Leto… hasta ahora: luego de pasar cuatro inviernos bajo la sombra de sus compañeros, regresará para demostrar que su versión del guasón es mucho más de lo que criticaron.

La próxima miniserie de HBO Max, conocida informalmente como “The Snyder Cut”, se encuentra en plena filmación y THR se enteró de que Jared está involucrado. Lo interesante de esto es que no hubo un anuncio previo sobre su participación. Se considera que están desarrollando un nuevo camino para él, a diferencia del resto del elenco que se ubica en ideas que se vienen maquinando hace años. Entonces, ¿cómo encajará su Joker en esta cinta? De momento, se especula que la historia principal tendrá una conexión más cercana con los antihéroes o que podría darse un enfrentamiento directo con Batman.

¿Te emociona la idea de volver a verlo? En los meses posteriores al lanzamiento del film de Ayer, hubo informes sobre su regreso para proyectos que van desde “Gotham City Sirens” hasta su propia película en solitario, aunque es poco probable que esto último suceda debido al impacto que logró el film de Phoenix. Por ahora, habrá que conformarse con su posible retorno al DCEU, incluso luego de haberse pasado al equipo de Marvel de Sony Pictures para interpretar a Morbius. Esto es una buena señal: dependiendo de qué tan bien le vaya al trabajo de Snyder, tal vez exista la oportunidad de continuar viendo a su Joker en el futuro.